Thu, Mar 28, 2024
Close
Fuerzas federales y locales disminuyeron homicidios en Tijuana: AMLO

Fuerzas federales y locales disminuyeron homicidios en Tijuana: AMLO

Ciudad de México 27 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales en Tijuana se ha logrado

  • Publishedmarzo 27, 2019

Ciudad de México 27 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales en Tijuana se ha logrado una disminución considerable de los delitos de homicidio en esta ciudad de Baja California.

En su conferencia de prensa mañanera, ahora desde esta ciudad fronteriza, indicó que se han logrado avances importantes gracias al operativo especial conjunto del Ejército, la Marina, Policía Federal y las policías estatal y municipales para atender la emergencia en Tijuana.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional,Luis Cresencio Sandoval, detalló que se reforzó la presencia de elementos de las fuerzas federales para atender la situación, y dio a conocer los resultados del operativo especial implementado en la zona para enfrentar al crimen.

López Obrador, dijo que a más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país para garantizar la seguridad, y en una semana, aproximadamente, se dará a conocer el nombre del titular de la corporación.

Al señalar que lo más importante es garantizar la seguridad, destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México y la Policía Federal, y recordó que está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo, señaló que las leyes Sobre el Uso de la Fuerza y del Registro Nacional de Detenidos, reglamentarias de los artículos constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, serán presentadas la próxima semana.

En materia presupuestal, indicó que debido a que los elementos que integran la Guardia Nacional vienen acompañados de sus propios recursos, el impacto se reflejará sólo a los nuevos elementos y a la construcción de infraestructura, que este año será de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.

Ello, apuntó el funcionario federal, para tener un despliegue en todo el país en las 266 regiones, comenzando por 150, con 80 mil elementos en los primeros tres meses.