CDMX, 08 octubre 2020.- Juan Silva Noyola, director General de Participación Ciudadana de Coyoacán, obligó a empleados de esa Alcaldía a realizar labores partidistas en su nombre, pero al negarse, fueron despedidos de manera injustificada, además de ser acusados de trabajar para otros partidos en horarios laborales.

A decir de los trabajadores, han sido víctimas de despidos injustificados por parte de Silva Noyola y amenazados constantemente, por lo que al ser obligados a realizar proselitismo y a desempeñar otro tipo de actividades, los empleados rechazaron las órdenes de su jefe pero como represalia fueron despedidos.

La mañana de este jueves, unos 50 trabajadores de la alcaldía Coyoacán se manifestaron en las oficinas del titular de la demarcación, Manuel Negrete, quienes fueron acompañados por el líder del Verde Ecologista en la capital, Jesús Sesma.

El líder partidista hizo un llamado a quienes dirigen alcaldías, municipios, estados e instituciones de gobierno a no querer obligar a sus trabajadores a seguir sus pretensiones políticas, y menos aún, quitarles su fuente de empleo.

Agregó que «nada tiene que ver la actividad electoral del próximo año con la obligación y el respeto a la libertad de trabajo» y pidió al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete así como a Juan Silva, ser sensibles con la necesidad de las personas y entender que estamos en plena crisis económica, por lo que pidió dejar de lado sus intereses personales y no afectar a las familias quitándoles su fuente de ingresos.