Fri, Mar 29, 2024
Close
Fundadora del Ballet Folclórico Nacional de México visitó “Escuela para la Vida”, en Tláhuac

Fundadora del Ballet Folclórico Nacional de México visitó “Escuela para la Vida”, en Tláhuac

· La maestra Silvia Lozano lleva más de 60 años difundiendo el arte y la cultura en foros de talla internacional · Visitó “Escuelas para la Vida”, en el bosque

  • Publishedabril 18, 2023

· La maestra Silvia Lozano lleva más de 60 años difundiendo el arte y la cultura en foros de talla internacional
· Visitó “Escuelas para la Vida”, en el bosque de Tláhuac, proyecto que busca difundir el arte, deporte y cultura en niños y jóvenes de la demarcación
· Docentes y alumnos realizaron una muestra pedagógica/artística, titulada “La magia de escuelas para la vida”

CDMX, 18 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La maestra Silvia Lozano, fundadora del Ballet Folclórico Nacional de México con el cual se ha dado a la tarea de difundir, preservar y promover el arte y la cultura de nuestro país por más de 60 años en más de 30 países de los cinco continentes, en los que ha recibido premios y reconocimientos, visitó Tláhuac.

El motivo de su visita fue para conocer el programa “Escuelas para la Vida”, el cual tiene como finalidad adentrar a niñas, niños y jóvenes en el camino del arte, la cultura y el deporte. Bajo la consigna “Un artista, un deportista más, es un delincuente menos”, se busca construir las bases de lo que serán futuras mujeres y hombres de bien.

Docentes y alumnos realizaron una muestra pedagógica/artística titulada “La magia de escuelas para la vida”, en la cual los alumnos hicieron demostraciones de sus logros aprendidos en clases abiertas de danza, música, box, inglés, canto y baile, con la alegría y emoción de poder presentarse en foros y espacios públicos.

El Museo Regional de Tláhuac preparó una exposición de trajes típicos de Tláhuac, en la cual se mostraron los trajes de charros de carnaval y caporales; reinas de comparsas, chilenos, toritos y la vestimenta tradicional del pueblo lacustre de la cuenca de México.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, agradeció y reconoció el trabajo de los docentes, el esfuerzo de los padres de familia en llevar a sus hijos a los ensayos, presentaciones y en especial a los niños por el esfuerzo y dedicación que realizan todos los días.

Agradeció la apertura y su tiempo a la maestra Silvia Lozano para conocer un poco del proyecto “Escuelas para la Vida”, al tiempo que extendió la invitación a la comunidad de Tláhuac para seguir trabajando por el arte en Tláhuac.

El programa es eje fundamental de la estrategia de prevención, para la administración actual prevenir es la mejor herramienta para erradicar la delincuencia. La finalidad es proporcionar una sociedad en paz y bienestar para los habitantes de Tláhuac.