Fri, Apr 19, 2024
Close
FUNSALUD y el Consejo Mexicano de Negocios firman “Compromiso por la Salud” para mejorar la salud de los trabajadores

FUNSALUD y el Consejo Mexicano de Negocios firman “Compromiso por la Salud” para mejorar la salud de los trabajadores

Ciudad de México 11 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En el marco de la XL Asamblea General de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), se llevó la firma del convenio de

  • Publishedmayo 11, 2019

Ciudad de México 11 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En el marco de la XL Asamblea General de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), se llevó la firma del convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), “Compromiso por la Salud”, para incrementar el cuidado de la salud de los trabajadores de las empresas afiliadas al Consejo en tres aspectos: monitoreo de la salud de los colaboradores, hábitos alimenticios saludables y activación física, desarrollada está última de manera conjunta con “Queremos Mexicanos Activos”.

Ante la presencia como testigo de honor de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Pablo Escandón Cusi, presidente del Consejo Directivo de FUNSALUD, y Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, se comprometieron a llevar a cabo un programa preventivo para mejorar la salud de los más de 1 millón 600 mil colaboradores y sus familias.

Pablo Escandón comentó “Este acuerdo reitera la importancia que tenemos en el país de trabajar en el cuidado de la salud de una manera preventiva, lo que implica trabajar en la adopción de hábitos o conductas que contribuyen a mantener una vida saludable. Para ello, es fundamental incentivar la actividad física y promover la alimentación saludable y balanceada”.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena mencionó “En el Consejo Mexicano de Negocios tenemos un compromiso con nuestros colaboradores de brindarles un empleo de calidad y digno. El convenio con la salud al interior de las empresas es una acción contundente desde el sector privado para impulsar hábitos de vida saludable. El monitoreo médico proactivo y la actividad física dentro de las empresas del Consejo contribuirán a mejorar la salud de los colaboradores y ayudarán a hacer un uso más eficiente de los recursos del Sistema de Salud Pública”.

Durante la asamblea, se nombró al Ing. Eric Hágsater, como el actual presidente de la Fundación Mexicana para la Salud para el periodo de abril 2019 al 2021.