Fri, Apr 19, 2024
Close
GAM instala carpa de atención a pacientes COVID-19

GAM instala carpa de atención a pacientes COVID-19

Ciudad de México, a 22 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A partir de este lunes, la carpa TRIAGE instalada en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) San Juan de

  • Publishedjunio 22, 2020

Ciudad de México, a 22 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A partir de este lunes, la carpa TRIAGE instalada en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) San Juan de Aragón, brindará atención a toda la población maderense con síntomas de COVID 19, y en caso de ser necesario podrán ser trasladados al Centro de Convenciones CitiBanamex para su atención y seguimiento.

La instalación de esta carpa la realizó el Gobierno de la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Jurisdicción Sanitaria en Gustavo A. Madero, quienes a diario trabajan en reducir el número de contagios en la demarcación territorial.

Este espacio, cuenta con un área de Pre-TRIAGE donde está instalado un lavamanos portátil a fin de mantener las condiciones de higiene necesaria, las y los pacientes son recibidos por una enfermera quien hace una revisión de signos vitales y una serie de preguntas para posteriormente poder acceder a un consultorio, donde el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria realizará la evaluación final del paciente.

Una vez identificados los síntomas, si fuese necesario, el paciente tendrá la opción de ser trasladado por una ambulancia de la alcaldía al Centro de Convenciones CitiBanamex.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa señaló que habrá vigilancia permanente en esta carpa, y que personal capacitado atenderá de manera adecuada a quienes ingresen al lugar. Comentó que estos esfuerzos se realizan con el único fin de apoyar a la población, y de reducir el número de contagios en toda la demarcación territorial.

Añadió que las y los pacientes en el Centro de Convenciones CitiBanamex tendrán la oportunidad de tener contacto con sus familiares a través de sus celulares, alimentación y medicamentos necesarios para mejorar su salud. Agradeció la dedicación de todo el personal médico, y envió un saludo a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, con quien dijo tener una constante comunicación para evitar se incremente el número de contagios en Gustavo A. Madero.

“Unidos podemos superar esta emergencia, y más cuando se trata de nuestros vecinos, y nuestro Gobierno como siempre pondrá lo que esté a su alcance para que este módulo funcione al cien por ciento”, finalizó.

La carpa brindará servicio gratuito a partir de hoy y de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 18:00 horas.