Thu, Mar 28, 2024
Close
GAM la alcaldía más peligrosa en enero

GAM la alcaldía más peligrosa en enero

CDMX, 01 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La alcaldía Gustavo A. Madero cerró enero como una de las más peligrosa y ocupa los primeros lugares en desaparición de personas en

  • Publishedfebrero 1, 2023

CDMX, 01 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La alcaldía Gustavo A. Madero cerró enero como una de las más peligrosa y ocupa los primeros lugares en desaparición de personas en toda la Ciudad de México, con más de 100 mujeres y 97 hombres.

Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la GAM tiene el lugar número uno en el apartado de hogares con un integrante que ha sufrido el robo parcial de vehículo, representando el 17.8 por ciento.

Por ello, desde el Congreso CDMX el diputado panista Diego Garrido hizo un exhortó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, para que declare en situación de emergencia a la alcaldía Gustavo A. Madero, por inseguridad, ya que el mes de enero de este año, fue crítico para los habitantes de la demarcación.

El diputado expresó que es necesario que el alcalde Francisco Chíguil, cite de manera urgente a su Concejo, para delinear acciones en materia de seguridad ciudadana. “En especial, cuidar a las mujeres y trabajar en contra del secuestro, así como para contener la violencia que sufren día a día en casa o las agresiones sexuales en vía pública”.

El panista abundó sobre el caso de un pastor cristiano ejecutado en noviembre pasado y su hija, fue violada al interior de un templo en la GAM.

En mayo del año pasado, también un padre y su hija fueros asesinados a balazos por un sujeto menor de edad en la demarcación.

En septiembre del 2019, una mujer murió al ser víctima de fuego cruzado entre delincuentes y cuerpos de seguridad, esto, durante una persecución en la Colonia Villas de Aragón.

En este año, subrayó, se dio a conocer un video en donde una familia enfrentó un atentado; la esposa fue herida, el hombre logró escapar y una niña quedó sola.

“Como estos casos hay muchos más donde lamentablemente hay muertos o heridos, por eso necesitamos que el alcalde desista de su papel de operador político de Sheinbaum y concentre su tiempo en darle seguridad a la Gustavo A. Madero”.