Thu, Apr 18, 2024
Close
Ganaré candidatura presidencial de Morena: Ricardo Monreal

Ganaré candidatura presidencial de Morena: Ricardo Monreal

CDMX, 22 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Si el proceso interno se lleva a cabo con piso parejo, sin exclusión, con reglas claras, sin imposición ni favoritismo; vamos a

  • Publishedmayo 22, 2022

CDMX, 22 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Si el proceso interno se lleva a cabo con piso parejo, sin exclusión, con reglas claras, sin imposición ni favoritismo; vamos a ganar, aseguró el Senador Ricardo Monreal, al referirse al proceso de selección del candidato presidencial de Morena.

Durante la clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, en Xicoténcatl, el también coordinador morenista en el Senado de la República, dijo que recordó que cuando era gobernador de esa entidad, solía “dirigir la orquesta y gobernar bien. Y claro, la intención es saberla dirigir y también saberla conducir”, expresó al ser cuestionado sobre su conducción del país en caso de ser el elegido.

En entrevista, el legislador dijo que en caso de llegar a la presidencia en 2024 al término de su gestión presidencial se irá a “descansar” a “Puebla del Palmar”, al rancho donde terminaría su carrera política.

Dijo que cuando sea presidente de México, sus proyectos de nación abordarán “los grandes desafíos: educación, salud, cambio climático, medioambiente, empleo, bienestar, seguridad pública; y los grandes desafíos que México tiene ahora”.

Finalmente, señaló que en el debate rumbo a la candidatura presidencia de Morena, en su discurso estará el tema de la seguridad en México.

“Para mí, sin ningún ánimo de confrontación, la seguridad pública es un reto que no hemos logrado atenuar ni resolver, en el país. No es un asunto, en efecto, localizado en un estado; es un asunto de estrategia nacional que no hemos podido enfrentar con éxito. Yo lo digo, siendo de la 4T, en un afán honesto, en el que yo recibo todos los días críticas y comentarios sobre la seguridad pública, que no está funcionando en los estados del país”.