Thu, Apr 25, 2024
Close
Garantiza Harfuch trabajo conjunto con Ernestina Godoy

Garantiza Harfuch trabajo conjunto con Ernestina Godoy

CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del país, Omar García Harfuch, dijo durante su

  • Publishedjulio 28, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del país, Omar García Harfuch, dijo durante su reaparición en público, que el área de Asuntos Internos de la dependencia será fortalecida con el objetivo de aplicar sanciones jurídicas o penales, no sólo administrativas, contra elementos que hayan cometido una falta que lo amerite. Además de convertirle en un brazo de la Fiscal, Ernestina Godoy, según dijo el funcionario.

“Lo que estamos haciendo desde octubre es trabajar con la Fiscal General (Ernestina Godoy) para que el área de Asuntos Internos sea un brazo de ella que pueda ayudar a tener un mejor control aquí en la Secretaría”, expuso durante su intervención en la conferencia de prensa virtual de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, esta vez ofrecida desde instalaciones de la SSC, donde previamente se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad.

Lo anterior con el objetivo de ajustar las consecuencias de los faltas cometidas por los uniformados,”Que las sanciones que tengan los malos elementos no quede en una sanción interna, sino que quede en una sanción real, es decir, si tiene que ser una sanción penal; entonces ya trabaja la Fiscalía General de Justicia apoyada por el área de Asuntos Internos”; en tanto Sheinbaum asentía convencida, a su lado.

Luego su convalecencia tras el atentado en su contra, el funcionario explicó que ya se coordina con la Fiscalía local para esa empresa.

“Fortalecer asuntos internos consiste en no sólo tener gente de carácter preventivo que esté supervisando a nuestros compañeros, sino que también tenga gente que ayude a la correcta integración de las carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia”, explicó