Wed, Apr 24, 2024
Close
Garantizan que no habrá saqueo ni robo de agua en la CDMX

Garantizan que no habrá saqueo ni robo de agua en la CDMX

Frente a las demandas constantes de la ciudadanía por la escasez de agua en la capital, para poder enfrentar la contingencia sanitaria y cumplir con las recomendaciones de las autoridades

  • Publishedmarzo 30, 2020

Frente a las demandas constantes de la ciudadanía por la escasez de agua en la capital, para poder enfrentar la contingencia sanitaria y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de lavarse constantemente las manos, se descarta el saqueo y robo del líquido en la ciudad.

Al respecto, la diputada Morenista y Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache dijo que estará atenta para que no se presente ningún tipo de saqueo o robo de pipas en medio de esta alerta sanitaria por el Covid-19.

“Ha pasado en otras ocasiones, incluso en la administración pasada del Gobierno capitalino ya se daba ese tipo de prácticas, tanto en Iztapalapa como en la ciudad, pues no se tenían las medidas necesarias, pero ahora, desde hace dos años el gobierno capitalino, Sacmex y las alcaldías se coordinan para evitar eso”, declaró Aguilar Solache.

La congresista aseguró que no ha sucedido ese robo de pipas, porque el abastecimiento ha sido mucho mayor y se ha tenido la prevención, incluso, de contratar pipas externas de una manera más equitativa.

Aguilar Solache aprovechó para hacer un llamado a sensibilizar a los ciudadanos en el uso racional de este vital líquido. Pues con las previsiones que se tienen y la experiencia de estos dos últimos años, ya no ocurre el robo de pipas en ninguna alcaldía.

Actualmente, en las colonias La Planta, Puente Blanco, Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, una de las alcaldías con mayor escasez de agua, se instalaron tanques donde la gente puede ir a surtirse de agua y las pipas también las llenan, lo que permite que la población no tenga que llegar a esa situación y garantizar así su derecho humano al acceso del agua.