Wed, Apr 24, 2024
Close
García Harfuch recibirá Medalla al Mérito Policial 2020

García Harfuch recibirá Medalla al Mérito Policial 2020

CDMX, 27 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch recibirá un reconocimiento ‘especial’ por su ‘dedicación, entrega, valentía y destacada trayectoria

  • Publishedagosto 27, 2020

CDMX, 27 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch recibirá un reconocimiento ‘especial’ por su ‘dedicación, entrega, valentía y destacada trayectoria en el servicio Policial’.

La decisión la tomaron lo diputados locales integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en el Congreso de la Ciudad de México, y en el dictamen aprobado expresan que dicha comisión también entregará la Medalla al Mérito Policial 2020 a los dos policías que perdieron la vida durante el ataque en contra de García Harfuch, el pasado 26 de junio.

“Se propone entregar un reconocimiento especial por única ocasión, a los dos policías que perdieron la vida así como al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México;
Superintendente General Omar Hamid García Harfuch derivado de los acontecimientos ocurridos el 26 de junio de 2020, en el que fueron atacados con exceso de violencia por un grupo delictivo; reconociendo así su dedicación, entrega, valentía y destacada trayectoria en el servicio Policial”.

Los diputados locales votaron a favor y se le hará entrega durante una sesión solemne, en fecha por definir. Esto después del cártel encontrado a las afueras del Hospital Juárez, en la Gustavo A. Madero, donde se amenaza a García Harfuch y se le acusa de estar vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.