Thu, Mar 28, 2024
Close
García Luna estaría en negociaciones para declararse culpable

García Luna estaría en negociaciones para declararse culpable

Alan Feuer, periodista estadounidense del periódico New York Times que sigue el caso de Genaro García Luna, en Estados Unidos,  reveló este lunes que el ex funcionario de Seguridad Pública

  • Publishedenero 6, 2020

Alan Feuer, periodista estadounidense del periódico New York Times que sigue el caso de Genaro García Luna, en Estados Unidos,  reveló este lunes que el ex funcionario de Seguridad Pública de Felipe Calderón está en negociaciones para declararse culpable.

Así lo confirmó luego de compartir los documentos presentados en el caso de Genaro García Luna, quien en un principio se declaró inocente de las acusaciones.

“Los documentos de la corte confirman que está en negociaciones de culpabilidad para resolver su caso con fiscales federales en Brooklyn”, escribió el periodista.

Con ello, Genaro García Luna podría negociar su condena así como evitar el juicio a cambio de revelar datos e información relevante al caso del funcionario durante el sexenio de Calderón.

Previamente, el exfuncionario se declaró no culpable frente a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, por lo que se realizará una nueva audiencia el próximo 21 de enero.

Alan Feuer@alanfeuer

Court papers filed today in the case of Genaro Garcia Luna, Mexico’s former top cop charged w/taking millions from the Sinaloa drug cartel, confirm that he is engaged in plea negotiations to settle his case with federal prosecutors in Brooklyn.

View image on Twitter