Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 20 mayo 2026.- La diputada local del PAN, Laura Álvarez Soto, advirtió que la inflación, el aumento en los combustibles y la falta de medidas de contención económica están golpeando el bolsillo de las familias capitalinas.
La legisladora señaló que una familia mexicana puede gastar actualmente entre 900 y hasta 2 mil pesos semanales para adquirir productos de la canasta básica, en medio de un entorno de volatilidad económica y altos costos en alimentos.
Álvarez Soto afirmó que el incremento en los precios de las gasolinas ha provocado que transportistas y comerciantes eleven el costo de sus productos, impactando directamente el consumo diario. También acusó que algunos comercios aprovechan la situación para aumentar precios de manera excesiva.
La panista pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor reforzar operativos en mercados y establecimientos para supervisar el precio del jitomate, limón, carne y frutas, luego de reportes de aumentos en distintas zonas de la capital.
Además, criticó el funcionamiento de las tiendas Alimentación del Bienestar, anteriormente Segalmex, al asegurar que no han ayudado a reducir los costos para las familias y continúan bajo cuestionamientos por presuntos desvíos millonarios.
La legisladora exigió a Clara Brugada implementar un plan emergente con apoyos para jefas de familia y madres solteras, además de solicitar una reducción de impuestos a las gasolinas.
Álvarez Soto sostuvo que productos como el jitomate ya alcanzan precios de hasta 80 pesos por kilo en algunas regiones afectadas por condiciones climáticas adversas.
















Leave a Reply