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Gasta SEP 33 millones de pesos en renta de nuevas oficinas

Gasta SEP 33 millones de pesos en renta de nuevas oficinas

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) denunciaron que la dependencia está realizando un gasto oneroso de 33

  • Publishedseptiembre 10, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) denunciaron que la dependencia está realizando un gasto oneroso de 33 millones de pesos en la renta de las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en Avenida Universidad número 1000, donde antes era el corporativo de Bancomer.

Juan Hernández López, trabajador de la SEP en el área de Informática, señaló que son alrededor de 2 mil trabajadores los que estarían siendo trasladados del edificio de Banobras, en Insurgentes Norte número 423, a las nuevas instalaciones al sur de la capital.

“Nos oponemos porque no se nos consultó, además, es una decisión de los altos mandos de trasladarnos allá, pero nos revelaron que están pagando una renta de 33 millones de pesos mensuales por todo el edificio, por lo que queremos una reunión con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma”, declaró en entrevista.

Dijo que los empleados llevan muchos años trabajando en esas oficinas y la mayoría se ha comprado casa en esa colonia, sus hijos van a la escuela cerca de su lugar de trabajo, por lo que el traslado representaría un costo de entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales para las familias.

Unos 100 trabajadores de la SEP llegaron a las oficinas de Insurgentes Norte y con pancartas que decían: ‘dónde quedó la austeridad’, ‘ya vimos tu verdadero cambio, presidente’, los manifestantes se colocaron a la entrada de las oficinas y no dejaban entrar ni salir a nadie.

“Algunos de nosotros ya compramos departamento, tenemos a nuestros hijos inscritos en las escuelas de alrededor. Ya tenemos un proyecto de vida de muchos años, por lo que el cambio repentino tendría un costo de unos 2 mil o 3 mil pesos, además ya nos han dicho que hay falta de agua en esas oficinas”, puntualizó.