Thu, Apr 25, 2024
Close
GCDMX celebra 50 años de hermandad con Los Angeles, CA

GCDMX celebra 50 años de hermandad con Los Angeles, CA

Ciudad de México 07 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, realizaron el lanzamiento oficial

  • Publishedmarzo 7, 2019

Ciudad de México 07 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, realizaron el lanzamiento oficial de las actividades conmemorativas en el marco del 50º aniversario de sus lazos de hermanamiento.
Garcetti y Sheinbaum discutieron oportunidades de colaboración e intercambio en torno al cambio climático, la sostenibilidad, el transporte, equidad de género e inclusión, mismas que se desarrollarán en el periodo de un año.
Garcetti, destacó que en 50 años como ciudades hermanas han demostrado que cuando las comunidades locales trabajan juntas, tienen el poder de hacer un progreso real en todo, desde el comercio y el turismo hasta el transporte y la tecnología.
Aseguró, que es viable afrontar entre ambas ciudades el cambio climático, crear empleos verdes, mejorar la resistencia frente a los desastres naturales y construir un futuro de sostenibilidad y prosperidad para todos los que consideran que ambas ciudades son su hogar.
Ambas ciudades han coordinado una serie de eventos culturales que incluyen un festival de cine en ambas ciudades con producciones cinematográficas mexicanas, chicanas y angelinas, un mural que se presentará en el Consulado General de México en Los Ángeles e intercambios técnicos que giran en torno a las tecnologías limpias, movilidad sustentable y resiliencia.