Thu, Mar 28, 2024
Close

Generation México y Tecmilenio firman alianza para impulsar la capacitación de jóvenes en habilidades digitales

/COMUNICAE/ Alumnos y egresados de Tecmilenio que residan en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrán prepararse como programadores Java Full Stack. Los cursos de Generation México no tienen costo

  • Publishedoctubre 28, 2022
/COMUNICAE/

Alumnos y egresados de Tecmilenio que residan en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrán prepararse como programadores Java Full Stack. Los cursos de Generation México no tienen costo y permiten encontrar un empleo mejor remunerado. Generation México ha graduado a más de 3 mil jóvenes y con alianzas como esta buscan llegar a 6 mil para el 2024

Generation México, organización enfocada en capacitar a jóvenes en habilidades tecnológicas, firmó un convenio con Tecmilenio con el objetivo de que los estudiantes y exalumnos de esta institución que residan en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey puedan tener acceso al bootcamp de desarrollador Java Full Stack que realiza la asociación y lograr en conjunto espacios de formación que generen mejores oportunidades profesionales.

“La era digital, que se aceleró dramáticamente, requiere de personas con un alto nivel de competencia, con la capacidad de obtener nuevas habilidades a velocidades nunca antes vistas. Por ello confiamos en que la alianza con Generation México ayudará a nuestros alumnos y exalumnos a ser mejores profesionales, al tiempo de cumplir uno de los objetivos que tenemos como institución: la empleabilidad de nuestros estudiantes”, señaló Bruno Zepeda, Rector de la Universidad Tecmilenio, universidad mexicana que recientemente cumplió 20 años de su fundación.

Por su parte, Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México apuntó que “poder colaborar con una institución como el Tecmilenio nos llena de gran satisfacción, porque, mientras más jóvenes tengan acceso a nuestro programa, nos permite seguir contribuyendo a reducir el índice de desempleo en jóvenes y ofrecer a empresas en México talento preparado para tareas de tecnología.”

A partir de los cambios que trajo la pandemia la mayoría de las empresas migraron a la digitalización, lo que aumentó aún más la demanda de profesionales con habilidades tecnológicas y habilidades blandas. Tecmilenio busca crear sinergias con organizaciones como Generation México, para que sus alumnos puedan seguir capacitándose.

Generation México ofrece cursos de desarrollo Java Full Stack sin costo a jóvenes de entre 18 y 29 años interesados en tecnologías de la información, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los cuales se imparten durante 12 semanas a través de plataformas digitales. Para conocer más sobre los programas de Generation México ingresar a: https://mexico.generation.org.

Fuente Comunicae