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Gestión de datos maestros, el factor clave en la estrategia Omnicanal

Gestión de datos maestros, el factor clave en la estrategia Omnicanal

La transformación digital ha convertido la data en el activo más importante para las organizaciones, impulsando la creación de nuevas experiencias al cliente, aumentando la eficiencia operativa y mejorando los

  • Publishedmayo 4, 2018

Ciudad de México a 04 de Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL /CÍRCULO DIGITAL).- La transformación digital ha convertido la data en el activo más importante para las organizaciones, impulsando la creación de nuevas experiencias al cliente, aumentando la eficiencia operativa y mejorando los indicadores empresariales.

 Con un consumidor más informado y multicanal, la toma de decisión se vuelve cada vez más compleja ya que, además de recorrer diferentes canales como e-Commerce, tienda física, redes sociales, aplicaciones móviles, etc. se encuentra frente a una amplia oferta en el mercado, innovación y creación de nuevos productos. Es aquí cuando los Retailers comienzan a necesitar una solución integral que optimice la gestión de toda la información sobre los productos, como sus atributos, la hoja de seguridad, ilustraciones, imágenes y fotografías, logos, manual de instalación, manual de usuario, video del producto, regulaciones asociadas, entre muchos datos más.

 Según investigación realizada por la consultora Aberdeen Group, todo lo relacionado con la implementación de un MDM (Master Data Management) de Producto cobra alta importancia para el negocio; las empresas que implementaron este sistema aumentaron en un 17% la precisión de sus datos maestros, más de 3,4 veces mejor que las empresas sin esta herramienta, impactando directamente la calidad de datos y mejorando la eficiencia operativa y la de los empleados. Además, mejoraron entre 5, 8 o incluso 12 veces más las métricas empresariales como los costos de mantenimiento de inventario, giros de inventario y reducción en el Time-to-Market.

 Stibo Systems, líder mundial en soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM) Multidominio, está ayudando a las empresas a dar el próximo salto hacia una transformación digital, encargándose de gestionar los datos, asegurando su calidad, almacenamiento, procesamiento y publicación consistente en medios físicos y digitales; convirtiéndose en una solución completa de extremo a extremo y ayudando a los equipos a trabajar de forma más rápida e inteligente durante todo el ciclo de vida de la información del producto, facilitando la cooperación, mejorando la planificación, y supervisión.

 Hoy, la mayoría de las organizaciones cuentan con información de producto dispersa; muchas veces en los sistemas ERP, distintas áreas de trabajo, sistemas por línea de productos o en hojas de cálculo administradas por gerentes de producto. Una solución MDM centraliza toda la información de producto existente y proporciona a la organización una única interfaz, de esta manera podrán reducir los tiempos de lanzamiento de nuevos productos de meses a semanas o incluso a días”, comenta Ernesto Serrano, Director de Stibo Systems para América Latina.

 Un MDM de Producto está permitiendo a las empresas la consolidación de datos fiables, optimizando la gestión de información de productos de forma organizada, por categorías y siguiendo los estándares internacionales o según criterios comerciales de cada organización.

 

 Frente a una economía tan desafiante como la de hoy, tomar decisiones asertivas, basadas en datos confiables y actualizados les permitirá a las empresas dar un salto muy importante hacia una transformación digital exitosa” comenta Serrano. Gozar de una visión completa, inequívoca y actualizada de cada producto llevará a los equipos a explorar diversas oportunidades; aumentando la satisfacción del cliente, contando con un mayor control interno y optimizando la efectividad en las campañas comerciales.

 

Otros beneficios que trae la Gestión de Datos Maestros de Producto a las organizaciones son:

–          Organización de la información empresarial

–          Gobierno de datos

–          Mentalidad enfocada en procesos de negocio

–          Calidad de datos e integración de todos los datos

–          Administración de Activos Digitales

–          Publicación de producto Omnicanal