CDMX, 19 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, consideró insuficiente el aumento del 8% en el presupuesto de la alcaldía propuesto por la Secretaría de Administración y Finanzas, que consistiría en alrededor de 2 mil 845 millones de pesos; por lo que solicitó al Congreso local un presupuesto adicional de 300 millones de pesos para atender en forma inmediata las demandas de la población.

El alcalde Giovani Gutiérrez aseguró que el pasado primero de octubre encontró en la demarcación un alto subejercicio, por lo que tuvo que comprometer el 36 por ciento de los recursos del año 2021 en menos de 30 días.

Durante la mesa de trabajo con diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el edil señaló como prioridades de su gobierno el reforzar la seguridad, mejorar los servicios públicos, rescatar los espacios públicos, reducir la brecha de desigualdad social y construir mecanismos para impulsar la participación ciudadana; además de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y apoyar la reactivación económica.

Entre sus proyectos prioritarios para 2022 adelantó la construcción de la Casa Refugio de las Mujeres de Coyoacán, la instalación de 10 mil nuevas luminarias y el mejoramiento de la circulación en 43 nudos viales.

«Esta alcaldía va a trabajar con ustedes de la mano para poder hacer que las cosas sucedan en Coyoacán. Con el presupuesto que nosotros, de manera responsable, les venimos a pedir queremos tener mejores espacios públicos, más seguridad, queremos rescatar en materia de servicios urbanos todo lo que se pueda, pero sobre todo, siempre con transparencia y mirando para adelante», afirmó.