CDMX, 08 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- La seguridad es un tema que debe concentrar los esfuerzos de las autoridades en sus distintos niveles y de parte de nuestra administración habrá la apertura y el diálogo necesarios para dar inicio a un proyecto de largo plazo en donde las experiencias exitosas serán la base para lograr el objetivo, señaló Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán.
 
El representante de la alianza Va Por México en esta demarcación recorrió esta semana las instalaciones del C-2 de la alcaldía Benito Juárez en compañía del alcalde Santiago Taboada quien le mostró el trabajo hecho en materia de seguridad en los últimos años, basado en tecnología, coordinación, capacitación y equipo y, por su puesto, en coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
Giovani Gutiérrez, quien agradeció la invitación de Taboada Cortina, reconoció el avance que por más de 20 años se ha tenido en alcaldías como la Benito Juárez y señaló que, después de años de abandono en Coyoacán, la ciudadanía tomó la determinación de cambiar el rumbo de esta alcaldía y ello implica emprender proyectos nuevos desde este momento.
 
“Siempre lo he dicho, no vamos a esperar hasta el 1 de octubre cuando da inicio la administración para comenzar a trabajar. Nosotros comenzamos desde el 7 de junio, un día después de la elección y a eso nos hemos dedicado. Esta visita forma parte de un proyecto que hemos comenzado a trazar con el alcalde Santiago Taboada con quien coincidimos en la necesidad de enfrentar la inseguridad con mejores herramientas, equipo, tecnología y capacitación. Coyoacán y Benito Juárez queremos trabajar brazo con brazo para atender este que es uno de los problemas que más preocupan y afectan a la ciudadanía. Ya estamos enfocados en ello”, expuso.
 
Giovani Gutiérrez indicó que el plan “Blindar BJ” de la alcaldía vecina ha dado buenos resultados porque se ha puesto énfasis en la y el ciudadano, pues se ha procurado incrementar el número de elementos de seguridad, de patrullas, de cámaras de videovigilancia y se ha logrado que el tiempo entre una llamada de auxilio o de emergencia y la llegada de una unidad, se reduzca notoriamente y se atienda con mayor celeridad y capacitación.  
 
“Tengo muy claro que el reto es grande y es amplio, por eso nos hemos comprometido a construir la mejor alcaldía de la Ciudad de México. Sé que no será una tarea sencilla, por ello confiamos en que podremos lograr conjuntar los esfuerzos y compromisos necesarios de las autoridades, con legisladores, con las y los ciudadanos y con representantes de diferentes ámbitos y niveles de gobierno, para sumarse a este proyecto con el que buscamos poner en marcha experiencias de éxito.
 
Agradezco al alcalde Santiago Taboada este recorrido donde nos mostró el trabajo que se ha hecho y manifestamos nuestro compromiso de avanzar en un plan conjunto que pueda dar mayor seguridad a nuestras ciudadanas y ciudadanos en estas demarcaciones, y no sólo a los que viven aquí, sino a los que aquí acuden a trabajar, a estudiar o que visitan Coyoacán”, comentó.