Sat, Apr 20, 2024
Close
GobCDMX anuncia la Convocatoria para el IES en GAM

GobCDMX anuncia la Convocatoria para el IES en GAM

Ciudad de México 07 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum presentó la Convocatoria para alumnos y profesores del recién creado, Instituto Educación Superior “Rosario Castellanos” en la

  • Publishedjulio 7, 2019

Ciudad de México 07 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum presentó la Convocatoria para alumnos y profesores del recién creado, Instituto Educación Superior “Rosario Castellanos” en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Sheinbaum, destacó que la nueva Universidad será un apoyo en el combate a la inseguridad y se disminuirán los índices delincuenciales en la metrópoli capitalina.
A su vez, la directora general de este instituto, Alma Herrera Márquez, apuntó que las clases iniciarán el 9 de septiembre y concluirán el 20 de diciembre. Las licenciaturas a impartir son: Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.
Eventualmente, y en colaboración con el Politécnico Nacional, la Universidad Nacional y el IES se abrirán nuevas Licenciaturas a lo que Sheinbaum anunció que “En febrero se abren una nueva inscripción que será para Filosofía, y Lenguas Hispánicas, que se llevarán en conexión con la UNAM, y también para Turismo, Psicología, Ingeniería en Control y Automatización, en coordinación con el IPN”.
Cabe resaltar, que se podrán cursar Especialidades y Maestrías en Interculturalidad, Derechos Indígenas, además de Memoria y Territorio.