Thu, Mar 28, 2024
Close
Gobierno CDMX destaca logros de su jornada de desarme voluntario

Gobierno CDMX destaca logros de su jornada de desarme voluntario

Ciudad de México, 25 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A cuatro días de iniciada la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”, el gobierno de la Ciudad de México

  • Publishedenero 25, 2019

Ciudad de México, 25 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A cuatro días de iniciada la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”, el gobierno de la Ciudad de México ha recuperado y destruido 115 armas de fuego, 103 armas cortas y 12 largas, así como 49 mil 668 cartuchos y dos granadas.

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró la importancia de esta acción social que busca retirar armas de fuego de los hogares, y promover el mensaje de la paz y la no violencia.

Acompañada de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la funcionaria local dio a conocer que tan solo ayer recibieron 39 armas cortas, tres armas largas, una granada y 16 mil 172 cartuchos.

Este programa tiene un presupuesto de 20 millones de pesos y las personas podrán obtener hasta 18 mil pesos por un arma de fuego, aunque también se reciben juguetes bélicos que son intercambiados por didácticos.

En rueda de prensa, dijo que el modulo de canje está ubicado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero y estará disponible hasta el 1 de febrero próximo