Gobierno de la CDMX anuncia nueva línea de Metrobús sobre Circuito Interior

Ciudad de México, 20 Junio  (CDMX MAGACÍN).-En el marco de la celebración del 15 aniversario del Metrobús, el gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de una nueva línea de este sistema de transporte público a lo largo del Circuito Interior. Las obras empezarán a inicios del próximo año.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que esta nueva linea beneficiará a 10 alcaldías, contará con 150 estaciones y más de 50 interconexiones con el mismo Metrobús, Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos.

“La gran apuesta hacia la movilidad del gobierno de la Ciudad de México es el fortalecimiento del transporte público en un sistema de Movilidad Integrada, sustentable, que tenga menos impacto al medio ambiente y que dé un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló Sheinbaum.

La mandataria precisó que las rutas de concesionarios y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que actualmente operan en Circuito Interior serán integrados como operadores de la nueva línea.

Se prevé que el diseño de las estaciones sea como las de la Línea 7 de Paseo de la Reforma-Calzada de los Misterios, es decir con parabuses en las banquetas de los carriles laterales del Circuito Interior.

Esta nueva ruta tendrá una inversión de mil 160 millones de pesos, de los cuales mil 560 será para la compra de las unidades y 600 millones para las obras de infraestructura. “Este año estará listo el proyecto ejecutivo y el próximo año lo llevaremos a cabo”, comentó la jefa de gobierno.

Además de esto, Claudia Sheinbaum anunció que se integrarán 10 autobuses eléctricos a la Línea 3, el primero de ellos llegará en agosto. El objetivo es que sea la primera línea de Metrobús que no produzca contaminantes.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, indicó a su vez que también se continuará con el trabajo de ampliación de las líneas 5 y 3 que están por inaugurarse y se licitará la próxima ampliación de la Línea 4; el miércoles se pondrá en funcionamiento la nueva plataforma de la estación Félix Cuevas de la Línea 1 y en octubre las nuevas estaciones de El Caminero y La Joya.