Fri, Mar 29, 2024
Close
Gobierno de la Ciudad entrega informe a Congreso local

Gobierno de la Ciudad entrega informe a Congreso local

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó al Congreso

  • Publishedseptiembre 1, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó al Congreso de la Ciudad de México, el Primer Informe de Gobierno.

Será el día 17 de septiembre cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al recinto de Donceles y Allende para rendir su informe ante diputados locales, según confirmó Rodríguez Velázquez.

En el documento se detallan las acciones de gobierno realizadas, desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

A través del informe, Sheinbaum Pardo, señala que la transparencia como mandato constitucional es vital para construir un gobierno democrático, justo plural y representativo.

“Durante estos primeros meses de gestión iniciamos la transformación de la ciudad para reducir las desigualdades. Nuestro compromiso es tener un gobierno honrado y abierto, cercano a los ciudadanos, un gobierno que respeta, cuida y amplía los derechos de todas y todos”, se lee en el documento.

Igualdad de Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Capital Cultural de América; Cero Agresión y Más Seguridad; y Ciencia, Innovación y Transparencia, son los ejes principales de este informe.