Fri, Mar 29, 2024
Close
Gobierno local y alcaldías fortalecen políticas de seguridad ciudadana

Gobierno local y alcaldías fortalecen políticas de seguridad ciudadana

Ciudad de México, 14 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se adhirió al compromiso del gobierno local y las 16

  • Publishednoviembre 14, 2018

Ciudad de México, 14 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se adhirió al compromiso del gobierno local y las 16 alcaldías para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana, con acciones integrales, enfoque de derechos humanos y de género.

 

Al celebrarse la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, en su carácter de secretario ejecutivo, aprobó el Reglamento Interior para la Integración y Funcionamiento del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México.

 

También se conformaron los Consejos de Prevención de las alcaldías, lo que permitirá realizar diagnósticos focalizados sobre la seguridad ciudadana, violencia y delincuencia, así como el diseño, implementación, evaluación y supervisión de las políticas en materia de prevención social del delito y la violencia, en cada una de las 16 demarcaciones territoriales.

 

En un comunicado, la Procuraduría señaló que se instauró el “Mecanismo de Coordinación entre el Consejo y el Gabinete de Igualdad Sustantiva”, y se aprobó el “Plan de Acción Integral de Atención y Prevención de la Violencia con Perspectiva de Género en todas las Alcaldías”.

 

Ello, en respuesta a la conclusión número nueve de la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México, en armonía con la política pública en materia de prevención integral de la violencia contra las mujeres y niñas en esta entidad.

 

Cabe mencionar que el Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México es el órgano encargado del diseño, implementación, evaluación y supervisión de las políticas públicas en materia de prevención social de delito y violencia.

 

Esta primera sesión ordinaria compromete al Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías para generar acciones que incidan en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con estrategias articuladas.