Thu, Apr 18, 2024
Close
*Golpeadores de Morena agreden a mujeres de la alianza por la CDMX en Coyoacán*

*Golpeadores de Morena agreden a mujeres de la alianza por la CDMX en Coyoacán*

CDMX, 26 de mayo 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Ante los violentos hechos ocurridos la noche de este martes 25 de mayo en donde resultaron lesionadas varias integrantes del equipo de

  • Publishedmayo 26, 2021

CDMX, 26 de mayo 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Ante los violentos hechos ocurridos la noche de este martes 25 de mayo en donde resultaron lesionadas varias integrantes del equipo de campaña del candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán -incluidos menores de edad-, el equipo de campaña de Giovani Gutiérrez Aguilar manifiesta lo siguiente:

1.- Condenamos cualquier acto de violencia, pero sin duda, ofende más que se quiera acallar de manera violenta la voz de las mujeres que forman parte de este proyecto para transformar Coyoacán. Es absolutamente inaceptable que se agreda a cualquier persona por diferencias políticas, pero más aún cuando se lesiona a mujeres – así como a menores de edad- que ejercen sus derechos.

2.- Lo ocurrido este martes se suma a los hechos de violencia de género registrados en distintos puntos del país en donde las mujeres siguen siendo víctimas, por lo que denunciamos estos hechos criminales en donde está señalado directamente Ramón Gildardo Flores Ramírez, quien encabeza una agrupación de mototaxistas en la zona de San Francisco Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

3.- Exigimos a las autoridades atiendan de manera expedita la denuncia presentada por estos hechos en donde se tiene plenamente identificados a los agresores, varios de los cuales cuentan con antecedentes penales y son señalados por habitantes de la zona como personas vinculadas al PVEM y a MORENA.

4.- En abril pasado el gremio de mototaxistas encabezado por Flores Ramírez, amenazó con no permitir la organización de asambleas y recorridos vecinales convocados por la Alianza en esa zona, por lo que, con sus vehículos, intentaron obstaculizar el paso por la colonia en tres ocasiones, de lo cual hay testimonios en video en redes sociales.

5.- La Alianza por la Ciudad de México y sus representantes en la demarcación de Coyoacán rechazan cualquier acto con el que se pretende intimidar o lesionar a los integrantes de este equipo a una semana del proceso electoral, pero más aún, cuando son mujeres las víctimas de estas agresiones que no vamos a tolerar.

6.- El triunfo está consumándose y ni la violencia, las amenazas o las agresiones, van a contener la derrota de esos partidos políticos. No nos van a detener con amenazas ni intimidaciones de ninguna índole. La decisión está marcada ya por las y los ciudadanos de Coyoacán. 

plazo de 40 días.

Otros cuestionamientos se refieren a asuntos técnicos, operativos y administrativos. Una vez aprobado el acuerdo presentado por la Jucopo ante el Pleno del Congreso, la Mesa Directiva remitirá los cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad de México y a la persona funcionaria pública requerida.