Sat, Apr 20, 2024
Close
¿Golpistas? O miedo a los gobernadores

¿Golpistas? O miedo a los gobernadores

Los 3 blancos del presidente son Enrique Alfaro, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, ya que serían quienes pusieran fin al proyecto de la cuarta transformación en

  • Publishedjunio 10, 2020

Desliz

Gildo Garza
Twitter: @GildoGarzaMX

Nuevamente el uso de las redes sociales ha detonado un tema grave para la dignidad humana en México, lo cual ha destapado un sin fin de violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales de la ciudadanía mexicana. El caso de Giovanni López, altera todos los esquemas de la implementación de protocolos de seguridad y revela el abuso policial desproporcionado de la fuerza para afectar la integridad de la ciudadanía, y sin organismos reguladores en la violación de derechos, no existe como denunciar.

Por ello se propone la elaboración de departamentos municipales de derechos humanos y anticorrupción, sin embargo aún en México no existe la cultura de la procuración de derechos y somos de los primeros lugares en corrupción. La partidocracia en el poder se ha enfrascado en un azote propagandístico en contra de quienes demuestran ser peligrosos, entre ellos el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, quien tiene problemas personales con el ahora Presidente López Obrador, quien ya sentenció horas atrás al mandatario sobre las declaraciones de la marcha violenta en Guadalajara “que si tiene pruebas, que las use”.

Aquí no hay otra verdad que el horror del Presidente y del partido en el poder por el bloque organizado por los 7 gobernadores en contra de las decisiones presidenciales y las malas políticas públicas dictadas por el Ejecutivo para afectar a la ciudadanía.

Tomando en cuenta este escenario, recapitulando sobre el abuso de los elementos de seguridad, tenemos varios casos impunes en la geografía nacional. El pasado 13 de enero elementos de la Fuerza Civil en Veracruz ingresaron a la comunidad de Atzalan y asesinaron a sangre fría a Bellarmino Cardeсa Cortés y a su nieta María Magdalena, de 11 años. Delante de su familia, solo para robarlos. De esto el Gobernador de MORENA, Cuitláhuac Ortega, hasta la fecha no ha expresado u ordenado alguna pesquisa en el caso.

Siendo que en 2019, el Informe Anual de La Red por los Derechos de las Niñas y Niños en México ubica a Veracruz entre los estados más letales para menores de edad en razón de género, pues del 2015 a mediados del 2019 se reportan 33 niñas asesinadas en la entidad, aunque reportes de prensa exponen que tan solo en 2019, 35 menores veracruzanos resultaron asesinados.

Oliver López, fue asesinado por asfixia después de ser inmovilizado por agentes de la policía municipal en Tijuana, Baja California, el pasado 29 de marzo. El uniformado sometió al detenido con la bota sobre su cuello, al poco tiempo el hombre en situación de calle falleció en el lugar; a los policías solamente se les suspendió de sus actividades.

La madrugada del sábado 9 de enero un hombre murió al interior de las instalaciones de la Oficialía Conciliadora, ubicada en la colonia Las Américas, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal. De acuerdo a la hermana del fallecido, el juez le dictó una fianza de mil 200 pesos y al regresar con el dinero lo encontró muerto, según testigos el ahora occiso fue brutalmente golpeado por Víctor Manuel “N”, alias el Trompas, de 43 años de edad, quien trabajaba como Jefe de Sector de la Policía Municipal de Ecatepec y quien días después fue detenido por ser vinculado a una red de robo a tiendas comerciales.

A todo esto, solamente la movilización de Guadalajara, vislumbra el cíclico delito de la partidocracia, abusando de las mentes débiles para organizar y afectar las investigaciones y la imagen del asesinato de Giovanni, arrastrando a politizarse y quedar en una carpeta impune.

Hoy ya se dice que Giovanni era buscado por diversos delitos federales; sin embargo no debiera atacarse esta situación, si no el asesinato a manos de quienes debieran proteger nuestra integridad, ahí es donde personas sin escrúpulos como los operadores de MORENA accionaron a cientos de jóvenes para vandalizar las instalaciones del Gobierno, destruir algunas patrullas y tratar de quemar vivo a un policía.

Los 3 blancos del presidente son Enrique Alfaro, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, ya que serían quienes pusieran fin al proyecto de la cuarta transformación en México.

¿Pero dónde dejamos a los gobiernos de Veracruz, Ecatepec y Tijuana?

Son de la misma fracción en el poder, la cual no han podido controlar a sus policías, y después de la marcha anarquista en la Ciudad de México, donde policías agredieron a una joven, quedando en un video grabado cuestionando a Claudia Sheinbaum si va a pasar por alto esta situación o entregará a los policías culpables.

Simplemente hace algunas horas, en Madero, Tamaulipas, policías de tránsito golpearon a una jovencita y a su pareja por poner resistencia al arresto. Hasta el momento el alcalde de extracción morenista Adrián Oseguera Kernion ha guardado silencio.

Tal vez sigue acongojado por la fallida manifestación que organizó con 15 anarquistas para tratar de desestabilizar al gobierno municipal de Tampico, el cual solamente está dividido por unas cuantas cuadras.

¿Entonces quiénes son los omisos golpistas?

Colofón

Rosario Piedra Ibarra (Sin palabra) celebra 30 años de la CNDH queriendo convertirse en una procuraduría de los pobres, con defensores del pueblo.

¿Entonces los ricos tienen otras instancias?

Vaya que la herencia trotskista que le dejó su madre, ahora se la dejó en medio de ideólogos asesinos como el Che, el vigor de Lenin y la enorme sonrisa de Mao Zedong, sin embargo, somos más los mexicanos que defendemos al pueblo, sin necesitar a la destruida Comisión Familiar de los Derechos Humanos, conformada por ideólogos revolucionarios y sus familias, los cuales nada saben de la defensa de la vida.

Piensan como Marx, pero cobran y viven como Bezos.

A chambear.