Fri, Mar 29, 2024
Close
Google Maps ahora te permite hacer planes en grupo con tus amigos

Google Maps ahora te permite hacer planes en grupo con tus amigos

Ciudad de México, 26 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Google ha añadido una de las funciones más interesantes para los grupos de amigos que quieran hacer planes juntos por la ciudad, combinando

  • Publishedseptiembre 26, 2018

Ciudad de México, 26 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Google ha añadido una de las funciones más interesantes para los grupos de amigos que quieran hacer planes juntos por la ciudad, combinando dos de sus funciones más interesantes: por un lado, los datos de Google Local, y por otro las posibilidades sociales de Maps, raramente explotadas por la compañía más allá de los comentarios públicos.

Con este cocktail nace Google Maps para grupos, agrupa a través de la aplicación de mapas la posibilidad de realizar planes en común y ver en tiempo real los sitios a los que nuestros amigos quieren ir para decidir entre todos. El funcionamiento es sencillo pero es muy interesante: una vez creado el grupo se pueden crear una lista de lugares en Google Maps y luego compartirla entre todos.

Una vez marcados los datos, el grupo de amigos pueden votar a dónde ir de entre todos los sitios propuestos, vetar lugares al eliminarlos, crear listas de sitios restringidos y agregar otros que prefieran, todo visualizado en un mismo mapa que pueden ver todos los miembros dados de alta en el grupo.

Además, cualquier puede crear una lista por su cuenta y añadir más tarde a los amigos, por lo que puede ser interesante a la hora de guardar sitios y compartirlos de cara a realizar planes sin necesidad de ir metiendo los sitios a mano cada vez. Es un movimiento interesante, que puede dar mucho juego si con el tiempo, además, podemos añadir la ubicación a dicho grupo y coordinarnos mejor entre usuarios.