Sat, Jul 20, 2024
Close
Grupo Adecco hace un llamado para ser aliados de la comunidad LGBTIQA+ en las empresas

Grupo Adecco hace un llamado para ser aliados de la comunidad LGBTIQA+ en las empresas

/COMUNICAE/ En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20

  • Publishedjunio 28, 2023
/COMUNICAE/

Grupo Adecco hace un llamado para ser aliados de la comunidad LGBTIQA+ en las empresas

En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+. De acuerdo con la compañía especializada en capital humano, las organizaciones se enfrentan a importantes desafíos cuando comienzan a crear por primera vez redes de empleados LGBTIQA+, por lo que el documento que presentan es una respuesta a ello

85% de las personas considera que las empresas en México no están completamente abiertas a recibir personas trans en su plantilla laboral, así lo encontró un sondeo rápido realizado por Grupo Adecco México. Así mismo, el 90% de las personas entrevistadas señaló que si bien, se ha avanzado en el tema de equidad, aún hay mucho por hacer.

En este marco, la compañía especializada en capital humano lanzó a nivel global la Guía para aliados LGBTIQA+, con lo que emite recomendaciones a colaboradores de las empresas para crear una red en favor de la comunidad. “El Grupo Adecco es consciente de su papel en la promoción de oportunidades en el mercado laboral para todas las personas. Creemos fielmente en el talento sin etiquetas y tomamos medidas para promover un entorno de trabajo más diverso e inclusivo. Parte de este compromiso es esta guía de recomendaciones para colaboradores de todo el mundo”, señala Erika de la Barrera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Adecco México.

En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+1. Cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en México, indican que seis de cada 10 personas LGBT consideran que su orientación sexual ha sido un obstáculo para acceder a un empleo; y aun cuando obtienen un trabajo, el 70% de los mexicanos LGBT consideran que no reciben el mismo trato que sus compañeros heterosexuales.

De acuerdo con Adecco, las organizaciones se enfrentan a importantes desafíos cuando comienzan a crear por primera vez redes de empleados LGBTIQA+, por lo que el documento que presentan es una respuesta a retos como: el uso correcto del lenguaje, el grado de inclusión de los colaboradores en estos temas, así como el sentido de contar con una red de empleados LGBTIQA+. “Para poder contribuir a la inclusión del colectivo LGBTIQA+, es importante ponernos un momento en su lugar, en ese sentido, es indispensable sensibilizar a nuestros colaboradores sobre ello e invitarlos a reflexionar sobre este tema”, explica Salvador De Antuñano, Human Resources Director de Adecco México.

“En Grupo Adecco fomentamos que todos nuestros colaboradores sean activos defensores de la diversidad y la inclusión. Estamos convencidos de que los aliados de la comunidad LGBTIQA+ en nuestros lugares de trabajo pueden ser de gran ayuda al brindar un ambiente laboral inclusivo y crear una atmósfera en la que los empleados no solo se sientan valiosos, sino también empoderados y con libertad de ser ellos mismos. Invitamos a las compañías en México a tomar medidas en este sentido, ya que el talento sin etiquetas tiene probados beneficios para las empresas en cuanto al clima laboral y desempeño del negocio”, concluye Salvador De Antuñano, Human Resources Director de Adecco México.

Para acceder a los documentos completos:

Manual contra las prácticas LGBTfóbicas: https://adecco.com.mx/pdf-download-r6792/
Guía de Aliados LGBTIQA+- Español: https://adecco.com.mx/pdf-download-c2346/
 

Fuente Comunicae