Thu, Apr 18, 2024
Close
Grupomar superó cifra de ventas de atún en Cuaresma 10%

Grupomar superó cifra de ventas de atún en Cuaresma 10%

Con el propósito de fomentar el consumo de pescado entre la población mexicana, autoridades de Sagarpa, Comepesca y representantes de empresas pesqueras, llevaron a cabo el evento “Bendito Pescado”, en

  • Publishedabril 12, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CIRCULO DIGITAL.–Con el propósito de fomentar el consumo de pescado entre la población mexicana, autoridades de Sagarpa, Comepesca y representantes de empresas pesqueras, llevaron a cabo el evento “Bendito Pescado”, en el que el canónigo Francisco René Espinosa Estrada, Deán de la Catedral Metropolitana, bendijo diversos productos pesqueros.

Teniendo como marco la imponente Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, representantes del sector hablaron del comportamiento pesquero a nivel nacional.

En este rubro, Roberto Rivas Uruchurtu Gerente Nacional de Ventas de Grupomar comentó que en el consumo de atún que tuvo en esta cuaresma mostró un crecimiento de más de 10 por ciento, y que el consumo de pescados y mariscos en los últimos años se ha incrementado a 12.67 kg per cápita de pescado en México.

“La temporada de Cuaresma siempre es muy importante para nosotros, porque representa el mayor porcentaje de nuestras ventas anuales. Este 2018 Grupomar tuvo un buen comportamiento, teniendo una participación de más del 30% del total de la categoría”, comentó Rivas Uruchurtu

Señaló que el atún es uno de los productos pesqueros que más se consumen en la vida cotidiana y esto es gracias a la facilidad de acceso, y a que se puede encontrar en todo el país y durante todo el año, así también factores como la tendencia hacia la comida saludable que han influido en su buen desempeño.

El atún, junto con otros pescados, aportan múltiples beneficios a la salud debido a las grasas omega-3 y 6  que contienen.

Cabe señalar que Grupomar es la única empresa de la categoría y 100% mexicana que cuenta con el mayor número de certificados y reconocimientos nacionales e internacionales (Premio Nacional Agroalimentario, los certificados MSC, BRC, Halal, entre otros).

Por último, Rivas Uruchurtu agregó que Grupomar produce más de un millón ochocientas mil latas de atún diarias, con una captura anual de más de 36 mil toneladas y gracias a su política de innovación constante, puede decir que desde hace cinco años mantiene un crecimiento de dos dígitos.