Sun, Jul 14, 2024
Close

GT-R, las ediciones limitadas T-spec Takumi y Skyline

GT-R, las ediciones limitadas T-spec Takumi y Skyline
  • Publishedjunio 25, 2024

Por NOTICIASCD.MX

NASHVILLE, Tennessee (25 de junio de 2024). – El capítulo final de la legendaria generación R35 del Nissan GT-R toma forma con la presentación de dos ediciones especiales de producción limitada.

Construidos sobre los cambios ya anunciados para el GT-R 2024, las ediciones T-spec Takumi Edition y Skyline Edition rinden homenaje al vehículo de altas prestaciones que ha sido un icono de la gama Nissan desde su debut en 2007.

Después de 17 años entusiasmando a los aficionados y emocionando a los conductores, la producción del GT-R para el mercado norteamericano finalizará en octubre. Desde su lanzamiento, el R35 GT-R ha ofrecido prestaciones y emociones a la altura de los super deportivos, cautivando a una nueva generación de apasionados del automóvil en EE.UU. y dejando ver a muchos deportivos más caros sus luces traseras en los circuitos.

Ediciones especiales para una despedida excepcional.

Se espera que ambos modelos lleguen a los concesionarios Nissan de EE.UU. este verano. Habrá menos de 200 unidades disponibles, por lo que se trata de una opción poco común y exclusiva del mercado norteamericano.

Homenaje a los artesanos de talento.

El GT-R T-spec Takumi Edition rinde homenaje a los maestros artesanos Takumi responsables del ensamblado a mano de cada motor VR38DETT para el GT-R. La placa en el motor que reconoce al Takumi que lo ensambla, llevará su nombre grabado en rojo y una placa dorada con el número de VIN. El grabado en rojo significa un elevado nivel de atención a las especificaciones del motor y al ajuste de los componentes durante el montaje del V6 biturbo de 3.8 litros.

Además, el modelo T-Spec Takumi Edition sorprende desde todos los ángulos con su pintura Midnight Purple, una referencia a algunas de las ediciones especiales más emblemáticas de la línea Skyline/GT-R. El acabado interior también está disponible en el exclusivo Mori Green.

Al igual que el GT-R 2024 T-spec, el Takumi Edition también recibe varias mejoras mecánicas, como los frenos carbonocerámicos GT-R NISMO, rines forjados en color dorado NISMO’s RAYS® de 20 pulgadas, control dinámico del vehículo ajustado NISMO y las defensas delanteras más anchas.

Reflejo de un entorno inolvidable.

El GT-R Skyline Edition trae el icónico nombre de otro continente a EE.UU. y hace referencia a la abundante belleza que se encuentra en los rascacielos de todo Japón. Basado en el GT-R Premium, luce la pintura Bayside Blue y cuenta con un nuevo e impresionante color interior Sora Blue. El Bayside Blue, que en su día fue un elemento básico de la paleta de colores del automóvil, se “retiró” después de la generación GT-R R34 y se recuperó en 2019 para el modelo de la edición del 50th aniversario.

El atardecer siempre llega antes de que se acerque un nuevo amanecer.

 

Aunque el R35 GT-R deja un legado inolvidable, Nissan está ahora muy centrada en el futuro y en la próxima era de emocionantes innovaciones en el campo de las motorizaciones.