Thu, Mar 28, 2024
Close
Habrá Ferias de Empleo en línea para citadinos; diputado Héctor Barrera articula entre la IP y GCDMX

Habrá Ferias de Empleo en línea para citadinos; diputado Héctor Barrera articula entre la IP y GCDMX

Para abatir el desempleo en la CDMX, el diputado Héctor Barrera, propuso realizar ferias de empleo digitales como una medida adicional a la reactivación económica de la Ciudad, recibiendo el

  • Publishedmarzo 11, 2021

Para abatir el desempleo en la CDMX, el diputado Héctor Barrera, propuso realizar ferias de empleo digitales como una medida adicional a la reactivación económica de la Ciudad, recibiendo el respaldo de la mayoría en el Congreso local para que la Secretaría del Trabajo pueda impulsarlas.

Hoy durante la sesión ordinaria, el legislador panista indicó que tras la pandemia varias fuentes de empleo se han visto severamente afectadas.

“Miles de pequeñas y medianas empresas se han visto en la necesidad de cerrar por tiempo indefinido y sin éxito en sus peticiones por recibir estímulos fiscales, además de no ser atendidos con ninguna medida que aminore el impacto económico por el confinamiento”.

De abril 2020 a la fecha y de acuerdo al INEGI, se han perdido millones de empleos, pero la Secretaría de Fomento al Empleo de la Ciudad de México, para la última quincena de febrero, sólo ofertaba 352 vacantes.

“Y la primera quincena de marzo sigue con la misma tendencia, solo se ofrecen 446 empleos. Desde este Congreso exhorto a la Secretaría para que cumpla con su obligación constitucional de generar ofertas de empleo dignas”.

Añadió que no hay pretextos,porque desde que se instaló esta legislatura, la dependencia responsable de generar empleos ha contado con presupuesto y ha crecido año tras año.

“En la denominada nueva normalidad debemos explotar todas las herramientas tecnológicas y esta Secretaría durante todo un año sólo ha desarrollado una sola feria del empleo virtual y desde el 20 de octubre no se ha realizado ninguna actividad para ofertar vacantes de empleo en la Ciudad de México”.