Ciudad de México, a 09 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La alcaldía Cuauhtémoc revisará en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, y de forma permanente, la correcta aplicación de las medidas de prevención en mercados sobre ruedas, tianguis y bazares, que entraron en operación con el semáforo naranja, dijo el titular de la demarcación, Néstor Núñez López.

En ese sentido, personal de la alcaldía y representantes de estos comercios, llevan a cabo campañas de difusión y concientización dirigidas a las personas que acuden a comprar; se encargarán de informar sobre el estatus del semáforo de alerta epidemiológica y orientarán a los consumidores sobre la higiene de los alimentos y la desinfección de los envases en los que lleven y transporten sus alimentos.

En tianguis como Lagunilla, Bazar del Oro y Ramón López Velarde, por ejemplo, se estableceráne entradas y salidas especificas, en las cuales se instalarán filtros para toma de temperatura, cologación de gel y supervisión de uso de cubrebocas. Además, se colocará señaletica marcando la distancia entre una persona y otra, y la ruta que se debe seguir.

También existen reglas específicas para carga y descarga de mercancía, entre las que se encuentran delimitar un área de operación, mantener limpias las superficies del vehículo y del equipo de carga/descarga (montacargas, carretillas, rampas, etc.), y aplicar productos desinfectantes en las zonas de contacto con las manos, tras cada uso de los equipos.