Tue, Mar 19, 2024
Close
Habrá ley seca en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, durante la Feria del elote y la tortilla

Habrá ley seca en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, durante la Feria del elote y la tortilla

* Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende al pueblo de San Juan

  • Publishedagosto 5, 2022

* Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende al pueblo de San Juan Ixtayopan
* La suspensión de bebidas alcohólicas se aplicará del día 6 al 15 de agosto de 2022
* Las violaciones al presente Acuerdo, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- A partir del día 6 y hasta el 15 de agosto quedará prohibida la venta de alcohol en el Pueblo de San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac, debido a que se llevará a cabo la edición 29 de la Feria del Elote y la Tortilla 2022.

Quienes violen esta disposición se harán acreedores a multas que van desde los mil 882 pesos hasta los 2 mil 687, así como arresto de hasta 36 horas y trabajo comunitario por un periodo de 12 a 18 horas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se estipuló dicha prohibición en establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Esta medida aplica también para lugares que expenden alcohol, tanto para llevar como para consumo en el lugar, como por ejemplo: cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro negocio de este tipo de giros, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo de esta festividad en la vía pública.

La Feria del Elote y la Tortilla está de regreso en Tláhuac

Mantener las tradiciones es de suma importancia para la alcaldía Tláhuac, así como reconocer su cultura en todos los aspectos, por ello, el regreso de la Feria del Elote, tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de COVID-19, es destacable ya que beneficia tanto a la gastronomía como a los productores de la zona.

En ese sentido, la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla celebra su 29° edición en su lugar de origen, San Juan Ixtayopán, con el objetivo de enaltecer este alimento milenario, con una gran muestra gastronómica.

Distintos productos derivados del maíz podrán ser disfrutados en la Feria del Elote del 6 al 15 de agosto en la avenida del Maestro, ubicada en el barrio de la Asunción, a partir de las 10 horas.

Cabe destacar que San Juan Ixtayopán es uno de los pueblos originarios de Tláhuac, en donde la producción del maíz es una de las actividades más importantes para los pobladores, por lo que la Feria permite que el crecimiento económico de la demarcación continúe, luego de atravesar una de las crisis sanitaria más relevantes de los últimos, vivida a nivel mundial.