CDMX, noviembre 2020.- El GCDMX y alcaldías deberán mantener y ampliar programas de sanitización en el espacio público, en lugares de mayor concurrencia, áreas comunes, unidades o complejos habitacionales.

Las secretarías de Salud local y federal, junto con las 16 Alcaldías deberán ampliar sus esfuerzos de atención sanitaria principalmente en colonias señaladas como prioritarias para reducir los niveles de contagio por la pandemia.

Este jueves, se votó a favor la propuesta de la Diputada Salido por lo que se obliga a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a mantener y ampliar los programas de sanitización en el espacio público, en lugares de mayor concurrencia, áreas comunes, unidades o complejos habitacionales.

Además, de retomar criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de disminuir el índice de contagios y transmisión de Covid-19, respecto del uso de espacios públicos y transporte de pasajeros.

El dictamen aprobado, fue consensado ampliamente y presentado hoy por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, que preside la diputada Gabriela Salido Magos.

La Diputada Salido aseguró “Esta Comisión reconoce que muchas autoridades han implementado medidas, se pide se refuercen todas aquellas acciones de sanitización de espacios públicos y espacios comunes en unidades habitacionales, preferentemente en aquellas colonias determinadas como de atención prioritaria por el Gobierno de la Ciudad”.

El documento indica que tras la actualización de colonias en la lista de atención prioritaria del GCDMX, se sumaron algunas como San Miguel Amantla, en Azcapotzalco y 12 de las 20 que llegaron a la lista esta semana pertenecen a la Alcaldía Cuauhtémoc.

“De tal forma, que ahora más que nunca, debemos dejar atrás las posturas partidistas y sumar esfuerzos en beneficio de la población”, concluyó la congresista.