Thu, Apr 25, 2024
Close
Habrá cámaras de vigilancia en escuelas de la capital

Habrá cámaras de vigilancia en escuelas de la capital

CDMX, 10 septiembre 2020.- Con el propósito de beneficiar la seguridad de niñas y niños en materia de videogilicancia, el Congreso local aprobó el dictamen sobre la Ley del Sistema

  • Publishedseptiembre 10, 2020

CDMX, 10 septiembre 2020.- Con el propósito de beneficiar la seguridad de niñas y niños en materia de videogilicancia, el Congreso local aprobó el dictamen sobre la Ley del Sistema de Seguridad de la ciudad, el cual especifica que se deberán instalar cámaras de afuera de todas las escuelas en la capital.

La propuesta presentada por el panista Diego Garrido, detalla que se dan nuevas atribuciones a las alcaldías para que puedan dar seguimiento a casos particulares en la comisión de delitos junto con la Fiscalía local fortaleciendo al C5 en materia de tecnología para ampliar las investigaciones en curso. “Se trata de instrumentos que inhiben la comisión de delitos y es posible ahuyentar a depredadores sexuales que están detrás de la integridad e intimidad de los infantes, principalmente”, dijo el panista.

A nombre de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la diputada Leticia Varela Martínez expuso que con esta reforma, se busca aprovechar las herramientas tecnológicas, como la videovigilancia, para reforzar la seguridad de niñas y niños en el entorno escolar.

“La videovigilancia debe ser una realidad que permita a las autoridades que se cumpla a cabalidad el objetivo de prevenir la comisión de delitos dentro y fuera de los centros escolares”, argumentó la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Este dictamen plantea también la necesidad de colocar cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en el entorno de todas las escuelas públicas de las 16 alcaldías, y establecer la participación activa de esta instancia en el Gabinete de Seguridad Pública de la Ciudad de México.