Fri, Mar 29, 2024
Close
Hallan bolsa de plástico en inmersión a lo más profundo del mar

Hallan bolsa de plástico en inmersión a lo más profundo del mar

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El pasado 28 de abril el estadounidense Victor Vescovo rompió un récord al llegar a lo más profundo del mar en la Fosa

  • Publishedmayo 14, 2019

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El pasado 28 de abril el estadounidense Victor Vescovo rompió un récord al llegar a lo más profundo del mar en la Fosa de las Marianas, pero no todo fue alegría, pues aún en lo más recóndito fue hallada una bolsa de plástico.

La misión de la expedición Five Deeps duró entre once y doce horas en total, cuatro de ellas en el fondo marino para explorarlo.

Nuestra #JavaTrench no solo hizo historia como la inmersión más profunda en el Océano Índico, pero capturamos imágenes de este increíble potencial de nueva especie de medusa.

La inmersión fue a 10 mil 928 metros, superando la hecha por el director de cine James Cameron en 2012. Se cree que en la exploración se hallaron cuatro nuevas especies de crustáceos llamados anfípodos, así como afloramientos rocosos de colores brillantes.

Además de una bolsa de plástico, habían envolturas de dulces, por lo que se procedió a recolectar especies a fin de conocer si contienen microplásticos, al igual que se ha hallado en 90 especímenes de anfípodos lisianásidos.

Vescovo, de 53 años de edad, se ha convertido en el primer hombre en ‘conquistar’ el Monte Everest, esquiar en ambos polos del planeta y ahora el fondo del mar.

“Es casi indescriptible lo emocionados que estamos todos por lograr lo que acabamos de hacer. Este submarino y su nave nodriza, junto con el extraordinario equipo de expedición, llevó la tecnología marina a un nuevo nivel sin precedentes al bucear, rápida y repetidamente, en el área más profunda y áspera del océano”, dijo a través de Five Deeps.

Además de la Fosa de Mariana en el Pacífico, en los últimos seis meses también se han realizado inmersiones en la Fosa de Puerto Rico en el Océano Atlántico, la Fosa de Sandwich del Sur en el Océano Austral y la trinchera de Java en el Océano Índico.