Fri, Apr 19, 2024
Close
Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Azcapotzalco

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Azcapotzalco

Ciudad de México, 16 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco. El hallazgo movilizó a la Guardia Nacional y al Ejército

  • Publishedjulio 16, 2020

Ciudad de México, 16 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco. El hallazgo movilizó a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano que reguardaron la zona que limita con Tlalnepantla, Estado de México.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Prado Vallejo en Tlalnepantla reportaron un fuerte olor a combustible. Al lugar arribaron trabajadores de Pemex, quienes empezaron las revisiones y, una vez ubicado el punto de mayor concentración de olor a hidrocarburo, realizaron las excavaciones en el terreno.

La toma fue hallada sobre la calle Poniente 152, esquina Norte 59; hasta este lugar también llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Parece que estacionaban las pipas del lado del camellón de Tlalne y ya las mangueras cruzaban por el camellón debajo de la calle hasta la bodega donde estaba la toma”, comentó un vecino a Milenio.

La zona se mantiene acordonada, no obstante se descartaron riesgos; tampoco se determinó evacuar a las familias que habitan la zona. Fue hasta este jueves cuando personal de Pemex concluyó la labores de sellado de la toma clandestina.

Esta sería la segunda toma clandestina detectada en lo que va de la semana; apenas el pasado lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Pemex descubrieron que en el kilómetro 208+800 del citado ducto se intentó extraer combustible, pero se recuperaron 600 mil litros de gasolina.