Fri, Apr 19, 2024
Close
Hallazgo de restos óseos en el área deportiva del CTEA

Hallazgo de restos óseos en el área deportiva del CTEA

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y dio aviso al Instituto Nacional de Antropología

  • Publishedenero 5, 2018

Ciudad de México a 05 de Enero (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el hallazgo de restos óseos en el área deportiva de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) de San Fernando, como parte de las obras de remodelación de ese centro.

Será la Procuraduría capitalina la encargada de determinar el origen y características de los restos encontrados y en su caso, el INAH evaluará si éstos cuentan con valor histórico.

Este hallazgo se realizó luego de una excavación de aproximadamente metro y medio de profundidad, en donde se construye una cancha de frontón, sitio donde se ubicaba una cancha de voleibol instalada en la década de los 70.

El inmueble donde se encuentra la CTEA fue construido a principios del Siglo XX e inaugurado en 1908; lugar que fue utilizado como caballería durante la época de la Revolución Mexicana.

Durante el periodo presidencial de Álvaro Obregón se restableció como escuela correccional, como fue originalmente planeada, y se convirtió en el Consejo Tutelar en 1928.

En etapas posteriores, el inmueble ha sido sujeto de diversas modificaciones, pero no había sido intervenido de manera integral como se realiza ahora para garantizar mejores condiciones para los jóvenes que lo habitan.