Fri, Apr 19, 2024
Close

Hamilton, un automovilista con conciencia ecológica

NoticiasCD.MX Foto: especial Ciudad de México, 26 octubre 2019.- No permito que nadie en mi oficina o en mi casa que compre algo con plástico. Quiero que todo sea reciclable,

  • Publishedoctubre 26, 2019

NoticiasCD.MX

Foto: especial

Ciudad de México, 26 octubre 2019.- No permito que nadie en mi oficina o en mi casa que compre algo con plástico. Quiero que todo sea reciclable, del desodorante al cepillo de dientes. Todo ese tipo de cosas. Trato de hacer el mayor cambio posible en mi entorno personal, asegura el automovilista Lewis Hamilton.

Desde que tomó mayor conciencia sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente, el cinco veces campeón de la Fórmula Uno vendió sus vehículos y compró un auto eléctrico y ha ido más allá, le ha pedido al diseñador Tommy Hilfiger utilice tela amigable con el medio ambiente en sus prendas.

A pesar de en su pasión, las carreras de autos, se utilizan grandes cantidades de combustible en cada carrera, sin contar en todo lo que se gasta en cada traslado alrededor del mundo, Hamilton reitera la necesidad de hacer esfuerzos en lo individual y colectivo para reducir la huella de carbono, independientemente de lo que se dedique uno.

Un mensaje al respecto a través de su cuenta de Instagram fue lo que detonó los cuestionamientos al respecto, al considerar totalmente opuestas esta posición por cuidar al medio ambiente y su profesión, en la cual se gastan 45 litros por cada 100 kilómetros y se gastan 20 llantas en cada carrera.

¿Cómo un corredor de autos, que emite contaminantes en cada carrera y gasta llantas frecuentemente, puede contribuir a ayudar al medio ambiente? Como respuesta, el piloto de la escudería Mercedes comentó en conferencia de prensa que “no es la más fácil, desde luego, porque viajamos alrededor del mundo para carreras de autos. No significa que no debamos tener miedo en pro de un cambio positivo. Siempre trato de fijarme en situaciones en las que pueda tener un impacto”.

A pesar su postura, asegura que no tiene planes de cambiarse a la Fórmula E.

“Quiero seguir compitiendo, porque aún me gusta. No tengo ningún interés en cambiar a la Fórmula E”, respondió

Desde el año 2014, los autos de la Fórmula 1 comenzaron a utilizar vehículos híbridos justamente para reducir las emisiones contaminantes. Además, empresa de llantas Pirelli asegura que utiliza material amigable con el medio ambiente.

El debate

Al respecto, su ex compañero, Fernando Alonso, comentó: “No puedes lanzar un mensaje y al día siguiente hacer lo contrario. Los pilotos cogemos 200 aviones al año. Luego no puedes decir que no comes carne», había dicho Alonso al considerar una incongruencia esta preocupación por el medio ambiente.

“La F1 ha existido durante mucho tiempo y no hay que volverse locos. Tenemos que vivir con ello. Si no te gusta, no lo mires”, dijo por su parte el pito de Red Bull  Max Verstappen.

Las críticas se extendieron por parte de usuarios de redes sociales, sin embargo también hubo quienes apoyaron la postura de Hamilton.

“Todos somos hipócritas. Si gente como él no opina, continuaremos haciendo todos lo mismo y no querremos cambiar. Comer zanahorias no está tan mal”, escribió Damon Hill a través de su cuenta de Twitter.