Fri, Apr 19, 2024
Close
Hasta 4 mil pesos de apoyo a renta para quienes no pueden pagar

Hasta 4 mil pesos de apoyo a renta para quienes no pueden pagar

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En contraste a la propuesta de MORENA, la cual atenta contra el patrimonio de los propietarios de inmuebles arrendados,

  • Publishedjulio 15, 2020

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En contraste a la propuesta de MORENA, la cual atenta contra el patrimonio de los propietarios de inmuebles arrendados, el diputado local Diego Garrido López planteó este miércoles, que la jefa de Gobierno promueva apoyos de hasta 4 mil pesos mensuales a familias que rentan y son víctima de los estragos por Covid19.

“Hay un marco jurídico que determina quién tiene la obligación de procurar el derecho a la vivienda, y es el Poder Ejecutivo, no los particulares como pretende hacerlo creer MORENA trasladándoles la responsabilidad”.

Sin embargo, Morena confirmó nuevamente que no le interesa apoyar a los inquilinos y rechazó esta propuesta presentada ante la Comisión Permanente, que promovía apoyos económicos a quienes no pueden pagar su renta. “Es claro que la #LeyContraPropiedadPrivada tiene fines electorales y de despojo”.

Si bien, la vivienda es un derecho humano, el Gobierno local tiene la salida y el dinero para lograr el objetivo. “Tiene 5 mil 800 millones de pesos del Fondo para la Atención del Desastre que no sabemos en qué se ha ocupado”.

El Punto de Acuerdo se turnó a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Vivienda.