Fri, Apr 19, 2024
Close
Hay condiciones para un gobierno de coalición en México: Mancera

Hay condiciones para un gobierno de coalición en México: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de mayo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT). – Ante la posibilidad de un triunfo de Ricardo Anaya en la elección presidencial del próximo 1 de julio,

  • Publishedmayo 9, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de mayo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT). – Ante la posibilidad de un triunfo de Ricardo Anaya en la elección presidencial del próximo 1 de julio, las condiciones para establecer un gobierno de ‘coalición’ están dadas y existe la alternativa de depositar el poder en un bloque y no en una sola persona.

Miguel Ángel Mancera, coordinador Nacional del Gobierno de Coalición, dijo que hoy están dadas las condiciones y hay un compromiso de Ricardo Anaya y de los partidos de la coalición México al Frente, “este logro será por nuestro país”.

Señaló que si antes el presidente decidía quien era su sucesor. Hoy la contienda es de dos coaliciones para llegar a la Presidencia de la República. “Que quede muy claro que esta es una propuesta que suma un programa y que tiene que revisar el congreso su transparencia. Ahí está el ejemplo de Chile, que con el gobierno de coalición obtuvieron prosperidad lo que permite el gobierno de coalición, permite que se deje a un lado el pleito y la gente busca propuestas”.

Al acompañar a la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, y otros candidatos del Frente, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que ningún otro candidato ha hablado de cambiar el régimen presidencial de nuestro país, a excepción de Margarita Zavala , “el planteamiento que hacemos en México al Frente es el cambio que se busca, ya que de manera aislada un hombre solo no puede hacer un cambio por eso planteamos este ejercicio , es una suma de fuerzas , pueden participar todos pero a nosotros nos gustaría saber qué opinan los demás candidatos del gobierno de coalición”.

El también candidato al Senado de la República rechazó la posibilidad de una declinación por parte de uno de los candidatos en favor de Ricardo Anaya, y aseguró que la gente decidirá su voto en las urnas a pesar de todas las encuestas que dan el triunfo al aspirante de Morena.

“Yo no creo en las declinaciones, la gente es la que toma la desición. Hay dos programas de gobierno para México, nosotros lo que planteamos en México al Frente es la mejor opción porque no es con encono, es en unión” .