Thu, Mar 28, 2024
Close
Hay que pasar de los monólogos a escuchar propuestas jóvenes: Santiago Taboada

Hay que pasar de los monólogos a escuchar propuestas jóvenes: Santiago Taboada

Ciudad de México a 10  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Santiago Taboada Cortina, diputado federal por Benito Juárez escuchó las propuestas de jóvenes de esa demarcación para mejorar el entorno urbano en

  • Publishedmarzo 10, 2018

Ciudad de México a 10  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Santiago Taboada Cortina, diputado federal por Benito Juárez escuchó las propuestas de jóvenes de esa demarcación para mejorar el entorno urbano en el que se desarrollan.

Creación de espacios públicos, movilidad, seguridad, y mejora de servicios fueron algunos de los temas planteados por los jóvenes como urgentes de atender.

El legislador afirmó que se deben construir modelos mucho más eficientes y más eficaces, para enfrentar el reto de las próximas alcaldías.

“Es la oportunidad de incidir en un diseño de políticas públicas para maximizar los resultados. Hay que aumentar el número de espacios públicos en la delegación pero hay que pensar ese espacio en función de las necesidades ciudadanas”, dijo.

Y ejemplificó la realidad que vive el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Centro SCOP, cuya demolición es probable y “ante ese escenario hay que pensar en un espacio público de calidad, digno para desarrollarnos como ciudadanos. No necesitamos más centros comerciales”.

El legislador afirmó que ante las nuevas reglas se van a dar oportunidad de proponer y atender las necedades de los ciudadanos y donde la participación juvenil será preponderante.

Santiago Taboada agradeció a los jóvenes la invitación a escuchar sus propuestas y el interés de participar en la política de su entorno.