Fri, Mar 29, 2024
Close
Hay una relación de respeto con el sector financiero: López Obrador 

Hay una relación de respeto con el sector financiero: López Obrador 

Ciudad de México a 27 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador señaló que nunca ha estado peleado con el sector financiero

  • Publishedabril 27, 2018

Ciudad de México a 27 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador señaló que nunca ha estado peleado con el sector financiero con quien siempre ha tenido una relación respetuosa, “pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo cuando afectan el interés nacional”.

Entrevistado luego de participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex enfatizó que en dicho encuentro hubo un intercambio de puntos de vista sobre la economía, el desarrollo del país, crecimiento económico, reforma energética y el tema del nuevo aeropuerto.

“Nos fue muy bien; les dije que va a haber Estado de Derecho que no ha habido; que ahora va a haber Estado de derecho”, y abundó que durante sus diferentes recorridos por el país ha tenido diversos encuentros con empresarios “esto ha ayudado bastante para que no haya miedos, que haya confianza, que el cambio va a ser ordenado, pacífico”.

López Obrador mostró confianza de obtener el triunfo en las próximas elecciones al enfatizar que “este arroz ya se coció”, pese a la guerra sucia que hay en su contra, en donde, dijo, se encuentran relacionados diversos empresarios mexicanos.

En otro tema, indicó que hasta este año había una partida del presupuesto de casi 30 mil millones de pesos para entregar los denominados “moches” a diputados y senadores, cada vez que votaban por una ley o por el presupuesto, “nada más que fue mucho el escándalo y lo tuvieron que quitar”.

En este sentido llamó a las autoridades correspondientes a que se investigue este hecho, toda vez que están involucrados “dirigentes del más alto nivel, incluso, candidatos”.