Fri, Mar 29, 2024
Close
Hay unidad en Morena y es momento de demostrarla: Diputado Julio Carranza

Hay unidad en Morena y es momento de demostrarla: Diputado Julio Carranza

• En Veracruz hay madurez política y altura de miras para respetar las definiciones de la nueva dirigencia nacional, aseguró el legislador • No estoy aferrado a los cargos, trabajaré

  • Publishedoctubre 30, 2020

• En Veracruz hay madurez política y altura de miras para respetar las definiciones de la nueva dirigencia nacional, aseguró el legislador

• No estoy aferrado a los cargos, trabajaré intensamente como hasta ahora y desde donde sea más útil lo seguiré haciendo, afirmó Carranza Aréas

El diputado federal de Morena por el estado de Veracruz, Julio Carranza Aréas, aseveró que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, se mantiene unido y firme en espera de las definiciones de la nueva dirigencia nacional cuyo nuevo presidente será el diputado federal Mario Delgado.

En entrevista, Carranza Aréas consideró que está claro que en Morena una de las principales características ha sido la unidad, y más aun en Veracruz, donde pese a que son momentos en los que todo mundo tiene aspiraciones políticas, hay acuerdos ya establecidos para que cuando lleguen las definiciones se tenga la madurez política y la altura de miras para aceptar los resultados y trabajar por el principal objetivo del Movimiento, que es el bien común.

El legislador federal indicó que ahora que ya se tiene certeza sobre el relevo en la dirigencia nacional de Morena, las definiciones de trabajo se tomarán de arriba hacia abajo y vendrá una etapa de reestructuración sobre la forma en cómo se va a operaren en los estados, sobre todo donde habrá elección para gobernador.

Julio Carranza aseguró que en Veracruz hay consenso en torno a este tema y se está totalmente de acuerdo en acatar lo que defina la dirigencia nacional con el objetivo de mantener la unidad y llegar fortalecidos al proceso de 2021.

Sostuvo que en lo que toca al sistema político y su funcionamiento, en Morena tienen claro que tiene que cambiar, pues deben quedar atrás los tiempos en que se lucraba con el hambre y con la salud, situación que hoy en día sería imperdonable, más aún con los tiempos electorales que están en puerta y en medio de la pandemia y la complejidad que esto implica.

“Para nosotros ayudar no significa dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos cuando alguien lo necesita. Es ayudar sin ir a tomarse la foto, lo que uno debe pretender como servidor público es ayudar de forma desinteresada y todavía después, quedará la satisfacción de haber ayudado”.

El diputado Carranza dijo que su postura en el Movimiento, antes y ahora como legislador, es la de servir. Aseguró que lo seguirá haciendo, ya sea desde una posición política, con o sin candidatura seguirá adelante, y si es servir desde las bases también lo hará; “donde me toque servir lo haré”.

No estoy aferrado a los cargos, hay un acuerdo para realizar una encuesta para definir quiénes podrían ser los candidatos más competitivos a puestos de elección popular, así que lo que marque la encuesta o convocatoria lo voy a respetar, detalló.

Este Movimiento, sostuvo Julio Carranza, me ha hecho como figura pública, me ha hecho crecer como político y como persona, el haber estado hasta el momento dos años en la Cámara de Diputados ha sido un gran aprendizaje y eso no tiene precio, no obstante, mi convicción de servir se mantiene intacta.

El Diputado Federal reiteró que hay unidad en Morena-Veracruz, y que una vez que el dirigente nacional Mario Delgado, defina cómo se seleccionará al dirigente estatal de Morena, aceptarán las definiciones para apoyar al Movimiento en la elección del próximo año. Estamos y seguiremos trabajando unidos para sentar las bases para transformar este país, subrayó el diputado Julio Carranza.