Tue, Apr 23, 2024
Close
Héroe de cuatro patas se merece una medalla

Héroe de cuatro patas se merece una medalla

Animales maravillosos: un perro se enfrenta a una inesperada situación de peligro y la disyuntiva de lesionar a su amigo en el rescate, video se hizo viral

  • Publishedabril 21, 2021

Todo sucede en menos de un minuto. Un pequeño perro camina casual por los linderos de la alberca, algo llama su atención al lado izquierdo, voltea, y pierde la dimensión de la distancia, y al girar a la derecha cae en la poza de agua, donde comienza a chapotear desesperadamente.

En 59 segundos un video muestra la heroicidad de su compañero, otro perro, negro, único testigo de la inminente desgracia. Las cámaras de la casa lo graban todo.

Apenas cae al agua se nota en el pequeño can el apremio, y de inmediato su compañero se acerca, como analizando la situación. Ladra en señal de auxilio. Lo hace en repetidas ocasiones, pero es infructruoso. Y decide entonces actuar. Se acerca a la orilla de la piscina e intenta morder de una oreja al desesperado perrito, que se acerca a la orilla, y de ahí jalarlo.

Falla en el primer intento. ¿Qué tan fuerte debe apretar la quijada para no lastimarlo, pero sí ponerlo a salvo?

El video se torna desesperanzador cuando falla. Pero no ceja.

La vida de un ser está en riesgo y sólo él lo puede cambiar. Lo intenta en dos ocasiones más, la segunda casi lo saca de la alberca, pero se le resbala y vuelve a caer.

Hasta que lo logra.

¿Qué clase de reacciones, o instintos se despiertan en una mascota en una situación así?

Estos pequeños se han ganado una medalla por mostrarnos esos límites, para nosotros incomprensibles, que suelen traspasar.

Animales maravillosos.

 

https://twitter.com/buitengebieden_/status/1384379860123111424