Wed, Apr 24, 2024
Close
“Histórica la labor y compromiso de la LXIII Legislatura”: Romo García

“Histórica la labor y compromiso de la LXIII Legislatura”: Romo García

Ciudad de México a 30 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, calificó de “histórica” la actuación de la LXIII Legislatura,

  • Publishedabril 30, 2018

Ciudad de México a 30 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, calificó de “histórica” la actuación de la LXIII Legislatura, previo a la clausura de los trabajos del último periodo de sesiones ordinarias.

Desde tribuna, destacó que la legislatura acreditó, a través de sus trabajos, compromiso y voluntad política para anteponer los intereses superiores de la nación, por lo cual instó a los parlamentarios a sentirse orgullosos.

“Ésta ha sido una legislatura histórica, porque en los momentos más difíciles, en momentos complejos, supo ser responsable para garantizar y preservar la gobernabilidad democrática y supo también asumir el compromiso de legislar por México, anteponiendo siempre los intereses superiores de la nación y siendo sensible a las necesidades de la sociedad mexicana”, externó.

Romo García dijo que el desempeño de las diputadas y diputados derivó en la entrega de marcos jurídicos renovados, que rompen inercias y que son sensibles a las circunstancias que los mexicanos enfrentan como sociedad.

“Podemos sentirnos orgullosos de ser una legislatura asertiva ante el contexto social… Nos empeñamos en avanzar en la construcción de una legislación acorde a las demandas de los mexicanos y se lograron resultados importantes”, manifestó.

Reconoció que prevalecen asuntos pendientes importantes, pero ellos serán motivo de trabajo de la siguiente legislatura, que surgirá de las elecciones del 1 de julio y que asumirá el 1 de septiembre. “Esperamos, sinceramente, trasladar el quehacer legislativo hacia las mejores manos”.

El diputado presidente subrayó que a lo largo de la LXIII legislatura (2015-2018) ha habido coincidencias y discrepancias, “pero también sé que, con voluntad, tolerancia y respeto, pudimos alcanzar los acuerdos necesarios para realizar nuestra labor”.

“Hemos atendido la responsabilidad constitucional que el pueblo nos confirió, lo hemos hecho en el marco de pluralidad que caracteriza a esta Cámara de Diputados, con diálogo, con respeto y tolerancia. Hemos buscado siempre la unidad en lo fundamental, sin renunciar a nuestra diversidad”, destacó.

El líder parlamentario afirmó que los diputados de la actual legislatura pueden sentirse orgullosos por su compromiso con la cultura y la salud, por buscar armonizar la legislación en materia de justicia, por trabajar para consolidar el nuevo sistema de justicia penal, por impulsar reformas para mejorar la procuración de justicia y el combate a la inseguridad y al crimen organizado.

Asimismo, dijo, pueden sentirse orgullosos por aterrizar reformas en materia de transparencia y protección eficaz de datos personales, y por haber compartido el recinto con “las legisladoras más aguerridas y comprometidas” con los trabajos serios, para concretar reformas en favor de la mujer.

“Todo mi reconocimiento a mis amigas legisladoras de todos los partidos políticos que hoy dejan un gran legado de su gestión en esta Cámara de Diputados”, expresó.

Romo García finalizó con un agradecimiento a todos los diputados, al personal de la Cámara, a los asesores, colaboradores y medios de comunicación por su trabajo realizado durante la LXIII Legislatura.