Tue, Apr 16, 2024
Close
Hogares de Iztapalapa y Xochimilco, los primeros con captación pluvial

Hogares de Iztapalapa y Xochimilco, los primeros con captación pluvial

Ciudad de México, 25 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un total de 10 mil hogares de las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco serán los primeros en contar con un sistema de

  • Publishedenero 25, 2019

Ciudad de México, 25 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un total de 10 mil hogares de las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco serán los primeros en contar con un sistema de captación pluvial, anunció la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache.

En reunión de trabajo, la legisladora de Morena dijo que en el corto plazo se prevé mejorar las condiciones de acceso al agua de la población que vive en elevada precariedad hídrica y aumentar la resiliencia ante crisis de abasto.

Recordó que el pasado 18 de enero se publicaron las Reglas de Operación del Programa de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial número 13 Bis de la capital, que en su primera etapa abarcará las 10 mil casas referidas.

La diputada indicó que el 13 de noviembre pasado, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen de reformas que permitió pasar de la Ley General del Agua a Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, en la que se prevé la instalación de sistemas de captación de agua pluvial.

Al tiempo que reconoció la colaboración de las demás fuerzas partidistas representadas en el Congreso capitalino, para sacar adelante esas reformas, cuyo impacto será en beneficio de millones de habitantes de esta urbe.

Aguilar Solache informó que en breve se reunirá con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, para conocer los trabajos que dicho organismo realizará en el drenaje de la capital del país.