Fri, Apr 19, 2024
Close
Hoy por hoy, la reconstrucción en Xochimilco está a más del 95%, afirma José Carlos Acosta

Hoy por hoy, la reconstrucción en Xochimilco está a más del 95%, afirma José Carlos Acosta

CDMX, 19 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).-  A cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción en los pueblos de Xochimilco, desde Tulyehualco, San Gregorio, Nativitas,

  • Publishedseptiembre 19, 2022

CDMX, 19 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).-  A cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción en los pueblos de Xochimilco, desde Tulyehualco, San Gregorio, Nativitas, Unidades Habitacionales, la reconstrucción avanza a más del 95 por ciento, aseguró el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Al conmemorar el Aniversario de los sismos de 1985 y 2017, el Acosta Ruíz detalló que hace menos de diez días, en el Barrio de Santa Cruzita, se entregaron cuatro casas.”Es desde luego, motivo de orgullo poder decir que dentro de las adversidades también hay cualidades de nuestros gobernantes, en este caso de la Jefa de Gobierno, quienes han acrecentado toda esta forma de dar una atención pronta e inmediata a la ciudadanía”, acotó.

Durante su discurso, José Carlos Acosta recordó que actualmente se encuentra en debate, en la Cámara de Diputados, la reforma sobre la Guardia Nacional  que pasaría a la tutela de las Fuerzas Armadas, y dijo que eso significa que el Ejército sólo realizará, como lo ha venido haciendo, tareas de acompañamiento.

“Damos la bienvenida, y lo decimos fuerte y claro, al cuartel de la Guardia Nacional en el Pueblo de San Luis, por lo que reconozco la creación de este cuerpo de seguridad y agradezco el apoyo para nuestra alcaldía en el resguardo de nuestra población. Desde luego, destacar la participación de la Policía Auxiliar en esta demarcación”, apuntó Acosta Ruíz.

Finalmente, Jose Carlos Acosta refrendó su compromiso en difundir la Protección Civil como una cultura de la prevención y un hábito para todos los habitantes de Xochimilco. “Un tema común y una causa bajo la cual tengamos todos que vivir, prevenir y ayudar a los que lo que lo necesiten”, concluyó.