Thu, Mar 28, 2024
Close
Hoy se eliminará Fuero Constitucional en la Cámara de Diputados 

Hoy se eliminará Fuero Constitucional en la Cámara de Diputados 

Ciudad de México, 27 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-  “Pese a que muchos partidos lo prometieron, pero nunca dijeron cuándo. Hoy nadie por encima de la ley, ningún privilegio para nadie,

  • Publishednoviembre 27, 2018
Ciudad de México, 27 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-  “Pese a que muchos partidos lo prometieron, pero nunca dijeron cuándo. Hoy nadie por encima de la ley, ningún privilegio para nadie, (cualquier funcionario) se va a poder sujetar a proceso ya que se eliminara por fin el fuero” constitucional, se congratulo Mario Delgado Carrillo, líder parlamentario de MORENA.

En entrevista previo a la sesión de este día, martes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) calificó como “histórico” para la Cámara de Diputados, la aprobación de la reforma constitucional que elimina por completo el fuero de servidores públicos.

Recordó que quitar el fuero fue una de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacar que para lograr su aprobación, se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en el salón de Plenos.

En otro tema, Delgado Carrillo, dijo que sabedores de que son corresponsables de la estabilidad del país, los legisladores de su bancada no van a aprobar ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera. Al tiempo que afirmó que el vaiven financiero que se ha vivido en el país también obedece a movimientos externos y declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.