Thu, Apr 25, 2024
Close
“Hoy se firma aval del T-MEC”:  AMLO

“Hoy se firma aval del T-MEC”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy, martes 10 de diciembre, se reunirá con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma del Tratado

  • Publisheddiciembre 10, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy, martes 10 de diciembre, se reunirá con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos para la firma de Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá“, explicó durante la conferencia de prensa mañanera en donde indicó que ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos, pero falta la aprobación de los Congresos.
“En el caso de nuestro país vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Senado como el Ejecutivo, no se aprueba nada si no se consulta al Senado”, aseveró.
López Obrador señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) requiere básicamente de la aprobación de los tres gobiernos.
“Hoy se firmaría por parte de los Ejecutivos, de los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión“, dijo, por lo que suspendió viaje a Sonora, para la reunión con los padres de la Guardería ABC.
El presidente de la República agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, y de Canadá con Justin Trudeau, que se haya dado en México la firma de sus representantes para reafirmar el aval al T-MEC.
“La firma se va a llevar a cabo aquí, hoy, de los gobiernos. Nosotros agradecemos mucho al gobierno de Estados Unidos, al gobierno de Canadá que hayan decidido que se firme aquí este acuerdo, se lo agradecemos mucho. Aclaro, falta la decisión de los Congresos”, comentó.
Por su parte, Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, confirmó que este mediodía habrá una reunión en México con los negociadores de Estados Unidos y Canadá para alistar  el T-MEC.