Sun, Jul 14, 2024
Close
Iberdrola México promoverá la igualdad y el talento diverso durante una semana de actividades

Iberdrola México promoverá la igualdad y el talento diverso durante una semana de actividades

/COMUNICAE/ La tercera Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión se celebrará del 8 al 12 de julio y contará con ponencias y talleres para la plantilla. La inauguración contará

  • Publishedjulio 3, 2024
/COMUNICAE/

La tercera Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión se celebrará del 8 al 12 de julio y contará con ponencias y talleres para la plantilla. La inauguración contará con la participación de Geraldina González de la Vega, presidenta de la COPRED, y Bárbara Anderson, periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad

Convencida de que una sociedad más justa e igualitaria es imprescindible para el crecimiento sostenible, Iberdrola México realizará del 8 al 12 de julio su tercera Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión, un espacio de diálogo y aprendizaje con actividades para toda la plantilla, clientes y proveedores.

“Una compañía debe vivir la diversidad si quiere reclutar el mejor talento. En Iberdrola México llevamos a cabo acciones estratégicas para tal fin y esperamos ser un agente de cambio social. La 3ª Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión es una muestra de nuestra misión y valores”, explicó Luis Uribe, responsable de esta área en Iberdrola México.

Por tercera ocasión, la compañía energética dedica una semana entera a la realización de una serie de actividades que buscan promover la diversidad dentro y fuera de la empresa, eliminando prejuicios y combatiendo problemáticas como la brecha de género.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el 8 de julio en el Museo Memoria y Tolerancia y podrá seguirse por las redes sociales de la empresa, contará con la participación de Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la periodista y activista Bárbara Anderson, quien ofrecerá la plática “La discapacidad ya está en la empresa (aunque no lo sepas)”.

El segundo día se llevará a cabo el VI Foro Mujeres con Energía, que incluye un taller de liderazgo inclusivo, una plática de bienestar laboral con perspectiva de género, además de una experiencia de realidad virtual donde se abordarán sesgos de género.

En los días siguientes, especialistas pertenecientes a entidades como Racismo MX o la Federación Mexicana de Empresarios LGBT buscarán concienciar sobre la importancia de lograr un verdadero cambio en diversidad, equidad e inclusión, abogando por el fin de la discriminación.

El jueves 11 de julio, en otra actividad abierta al público por streaming, tendrá lugar el panel “Compartiendo nuestras experiencias laborales”, protagonizado por varias personas colaboradoras de Iberdrola México y pertenecientes a algún grupo de la diversidad.

La riqueza de la diversidad
Iberdrola México ejecuta una estrategia a 2030 en diversidad e inclusión que busca acelerar sus avances en la materia, implementar mejores prácticas y construir una cultura segura y equitativa para atraer y retener al mejor talento.

Como parte de este objetivo, la compañía energética anunció en 2022 un decálogo de compromisos que incluía la mejora de las licencias de maternidad y paternidad, la formación de líderes de la compañía en la materia y la creación de un Comité en Diversidad e Inclusión, entre otros puntos.

Tras cumplir con éxito este primer decálogo, en 2023 se acordaron unos nuevos objetivos a dos años en diversidad e inclusión que contemplan, entre otros puntos, el establecimiento de procedimientos de reclutamiento con perspectiva de diversidad; la elaboración de un plan de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad; la creación de tres grupos de afinidad para dar una mayor representatividad a los distintos colectivos y un programa de desarrollo de competencias entre las colaboradoras.

Fuente Comunicae